Helen Mirren no solo es una de las actrices más destacadas de Hollywood, sino que también un ícono de moda y belleza.

A sus 76 años, la estrella inglesa está radiante y se luce en todas las alfombras rojas que pisa, como la de los Óscar y Globos de Oro.

En este contexto, un detalle que con frecuencia destaca de sus looks es su maquillaje, ya que su piel siempre se ve impecable.

Los secretos de belleza de Helen Mirren

Según detalló la revista Vogue, hay cuatro consejos claves para un maquillaje radiante, si se tiene la piel madura como Helen Mirren.

El primer tip es aplicar una base ligera, que no aporte tanta cobertura y que sea de terminación luminosa.

Lo anterior, ya que la textura se esparcirá mejor en el rostro y evitará que marque en exceso las arrugas o líneas de expresiones, las que inevitablemente aparecen con el tiempo.

La segunda “regla de oro”, según indica su maquilladora de cabecera, Jo Stretell, es usar un rubor intenso, ojalá de terminación satinada.

Aquellos productos en formato en crema o gel también funcionan, ya que igualmente aportan luminosidad.

En esta línea, la maquilladora Noemi Nohales aconseja aplicar el rubor en la parte ascendente del pómulo hacia la sien. Eso sí, se debe procurar difuminar bien el producto, para no perder el efecto “natural”.

El tercer tip tiene que ver con las cejas. Estas se deben rellenar, pero no en exceso, ya que podría dar un efecto “tosco”.

De hecho, hace un tiempo fue la propia Hellen Mirren quien le contó al Daily Mail que se realizó un microblading muy sutil y delicado, para así enmarcar la mirada.

El cuarto y último tip de belleza para pieles maduras es controlar el brillo del rostro, aplicando polvo solo en algunos puntos claves.

Dichos puntos se concentran en la famosa “zona T”, que contempla la frente, nariz y mentón.

Por último, de acuerdo a Vogue, aquí entra otra “regla de oro”: controlar el brillo en el pliegue nasolabial, para así evitar que se marque aún más el rictus.