Esta semana le dimos la bienvenida a la primavera en el hemisferio sur, la cual trae consigo temperaturas más cálidas en esta parte del planeta.

Lo anterior, se traduce en que andemos con ropa más ligera y holgada, para así lograr soportar el calor que empezaremos a sentir en diferentes zonas del país.

Asimismo, los diseñadores ya han comenzado a mostrar sus nuevas colecciones de vestuario para esta temporada, donde predominan los pantalones cortos, poleras con corte sobre el ombligo, prendas tejidas a crochet, entre otra tendencias.

Pero así como llegan nuevos estilos, también lo hacen ciertos colores que veremos en más de una vitrina en los próximos meses, según detalló a Página 7 la estilista y participante de MasterChef, Nataly Chilet.

¿Qué colores vienen para primavera-verano?

De acuerdo a la especialista, serán los tonos pasteles los que predominarán en las líneas de vestuario, los que en palabras de Chilet, tienen mucho que ver con el complejo año que fue el 2020 para el mundo producto de la pandemia.

“Esto es por el tiempo difícil de la pandemia, y eso se nota porque hay mucho brillo y es para poder a darle vida al mundo de la moda que estuvo profundamente golpeado el último año”, precisó al respecto.

A su vez, explicó que serán los morados en general que estarán “muy de moda”, pero más aún aquellos que tienen mayor luminosidad y brillo, siempre sumados al clásico blanco y negro, que son indispensables independiente de la temporada.

“Predominan los colores pasteles, el lila y los morados en general que están muy de moda. A ellos se suman los materiales con tonos metálicos como plateado y dorado, junta con los rosados”, comentó.

En tanto, explicó que los mencionados tonos podremos verlos en prendas como poleras o chaquetas, hasta el calzado, además que se evidenciarán en la serie de tendencias que llegan este año como jeans más anchos, crop tops, bralletes, entre otros.

¿Te gusta esta tendencia?