Una prenda básica que todo estilista recomienda tener en el clóset es un jeans, debido a la versatilidad de usos que le podemos dar.

Para estilos formales, casuales, de gala, e incluso en la playa, es que este tipo de tela se ha consagrado como protagonista en las diferentes temporadas con el pasar de las décadas.

Pero ello va más allá de la confección, pues los pantalones de esta tela varían en relación a sus estilos, ya que aquellos más ajustados se tomaron la última década, pero dejarían su puesto principal durante la época de primavera-verano este 2022.

De acuerdo a la estilista Nataly Chilet, los últimos años ha variado la moda al estar todo permitido en cuanto a gustos, pero claramente siempre existen tendencias que llegan para quedarse, mientras otras pasan sin pena ni gloria.

“En el futuro puede pasar pero no en los próximos años. Ahora lo que pasa en la industria de la moda es que las tendencias se van sumando. Está permitido desde el pantalón pitillo hasta esos patas elefante”, ejemplificó la ahora participante de MasterChef a Página 7.

Sobre por qué se da este fenómeno en la industria, Chilet precisó que la eliminación de los estereotipos, “la diversidad de cuerpos, diferentes gustos y tendencias”, han propuesto esta nueva línea que trata de entregar posibilidades a gusto del cliente.

¿Qué seguirá en tendencia?

“El high waist cintura alta continuará de moda, además son muy favorecedores al utilizar un crop top”, dijo, agregando que en cuanto al diseño de esta prenda, aquellas “con corte al tobillo, rectos y patas elefante”, podremos verlas distribuidas en las vitrinas.

Asimismo, manifestó que la cultura de los años 90 es, quizás, la que está más fuerte, pues la tela se ha usado incluso en desfiles de alta costura, tal y como vimos en algún momento a Britney Spears y Justin Timberlake, en la alfombra roja.

Finalmente, Nataly sostuvo que es probable que el accesorio que trascienda en los jeans sea el brillo, pues incluso “hay marcas que están incluyendo cristales swarovski”.