La serie de Netflix Los Bridgerton no solo cautivó a la audiencia con su trama sino que también por su ambientación y vestuario. Y eso que ha quedado demostrado en el resurgimiento de tendencias donde se unen las prendas clásicas de esa época con toques urbanos.

Regencycore, es el nombre que ha recibido esta tendencia que mezcla aquellas prendas características de la época de la Regencia en Inglaterra (1811-1820) -transición entre la etapa georgiana y victoriana- que más tarde fue transformando la sociedad rural a la urbana.

Vestidos de corte imperio, mangas afaroladas, cuellos bebé y tonos pastel, abundan en el clóset de Daphne Bridgerton. Tampoco faltan los accesorios como chokers, guantes, plumas en tocados, collares de perlas.

El vestuario de la serie fue seleccionado por Ellen Mirojnik, quien señaló hace un tiempo que en total se han confeccionado más de 7.500 trajes que reflejan cómo vestían las mujeres de la aristocracia inglesa. “Nos pusimos a mirar diferentes siluetas y formas teniendo en mente que iba a ser una inspiración, no una recreación histórica exacta”, explicó según consignó el portal español La Vanguardia.

Si bien podríamos pensar que tales prendas contrastan con las tendencias actuales donde abundan las prendas ‘over size’ y ‘comfy’, lo cierto es que las búsquedas de vestidos de corte imperio han aumentado las búsquedas en un 93% al igual que las de corsés (123%), tocados (49%) y guantes largos (23%), según el sitio web especialista en moda Lyst, consignó el medio español ABC.

Y ya es posible ver algo de eso colecciones primavera/verano del hemisferio norte, donde destacan los estampados de flores, acabados satinados, escotes y bordados en prendas que acentúan las curvas femeninas.

Tiendas de consumo masivo como Zara, Mango y H&M se han sumado a este ‘boom’ con prendas que van mezclando uno o varios detalles de esta tendencia.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que resurge este estilo de prendas, particularmente impulsado por la industria del cine. Ya en 1995 la película Sentido y sensibilidad de Jane Austen hizo lo suyo, seguida por las distintas versiones de la cinta Orgullo y prejuicio y el filme de Sofía Coppola María Antonieta que aunque no corresponde a la regencia británica, existen similitudes en el vestuario de época.

A continuación te dejamos algunas ideas que ya se están viendo en vitrinas del mundo y redes sociales.