Este miércoles, Netflix emitió un comunicado donde aseguraba que Bridgerton se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming: 82 millones de cuentas la han reproducido desde que se estrenara el 25 de diciembre pasado.

Como pasa con todo fenómeno mundial, esta popularidad trajo consecuencias, aunque algunas han sido un tanto impensadas. Y es que en Estados Unidos y otros países del mundo se despertó repentinamente un gran interés por el té y la vajilla vintage de porcelana, elementos propios de la alta sociedad inglesa de principios del siglo XIX.

Según el sitio TN de Argentina, las búsquedas para ‘juegos de té’ aumentaron un 110% en comparación con enero del año pasado. Lo mismo ocurrió en Pinterest, donde todo lo relacionado a la ceremonia para beber esta infusión es verdadero furor, así como también todos los objetos que se vinculan al modo de vida de los personajes de la serie.

mujeres bridgerton
Netflix | Bridgerton

Euforia por la ‘hora del té’

Swasti Sarna, manager de Pinterest, aseguró que, desde el estreno de la producción, las búsquedas en la plataforma sobre ‘estética Bridgerton’ han aumentado 45 veces. “La gente suele acudir a Pinterest con el fin de buscar formas de llevar a su rutina estos momentos de la cultura pop, y en este caso los usuarios están buscando todo lo relacionado con el universo del té. Las búsquedas de ‘té por la tarde en casa’ han llegado a triplicarse, y junto con ello, las de ‘recetas de té cremoso’ y ‘recetas de té de jengibre fresco’, así como ‘juegos de té vintage’, y ‘juegos de té victorianos'”, explicó.

Otra búsqueda que se ha visto en aumento es la de ‘té en hojas’, además de los juegos elegantes para beberlo. Estas crecieron en un 65%, sumándose también los cubiertos de plata, las copas de cristal, candelabros, marcos de bronce y hasta los manteles de hilo que se usaban antiguamente.

vajilla vintage bridgerton
Instagram | @losbridgerton_

Estilo victoriano

La primera temporada de Bridgerton está ambientada en 1813. Recordemos que se trata de una adaptación de los best seller de la escritora Julia Quinn. Por lo mismo, en su estética podemos apreciar la decoración victoriana que hoy fascina a los seguidores de la serie.

Esto no solo tiene relación con la vajilla de porcelana fina, sino también los diseños florales, muy de moda en esa época. En la residencia de la familia británica principal está muy presente este tipo de ornamentación, aplicada tanto en interiores como exteriores.

La mantelería fina, las camas con dosel, cortinas largas y almohadones grandes son otros de los complementos infaltables para obtener el ambiente romántico de la popular serie.