Son varias las tendencias de cabello que prometen ser furor este 2021, siendo varias las que se caracterizan por priorizar la comodidad y facilidad a la hora de para mantener.

En este sentido, hace algunas semanas te contamos que el cabello corto se está posicionando como el favorito de muchas, entre ellos, el corte llamado “bowl cut”. Pero otro llegó para hacerle “competencia”.

Se trata del “micro bob”, el que, como adelanta su nombre, se trata de un bob clásico pero muy corto, que no traspasa la altura de la boca. De hecho, su versión original va hasta los pómulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BumblePRO (@bumblepro)

Según consignó la revista Vogue, este corte de cabello se ha visto en los desfiles de otoño-invierno de diversas firmas, como Proenza Schouler y Roberto Cavalli.

Si bien el “micro bob” puede parecer un tanto “drástico” o demasiado complicado de peinar para algunos, la estilista María Baras explicó al mencionado medio que es mucho más fácil de llevar de lo que parece.

En esta línea, Baras indicó que el “micro bob” muy versátil y queda perfecto en prácticamente todos los tipos de cabello, aunque destacó en particular a los ondulados, lisos y enchochados de pelo fino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Hive Salon (@thehivesalon)

La estilista también comentó que es ideal para rostros alargados, pues el volumen natural “redondea” el rostro.

Por último, en caso de tener el rostro más redondo, Baras recomendó llevar la versión lisa del micro bob, pues la línea del corte en las mejillas ayuda a estilizar.