Tendencias y Vida Sana

2021-01-25T18:39:10-04:00 25 enero, 2021, a las 18:39Publicado por: María José Ulloa

El cabello corto llega como tendencia en 2021 y el 'bowl cut' se posiciona como el corte favorito

Bowl cut
Instagram

Cada semana vemos cómo aparecen nuevas tendencias en redes sociales y se toman las pasarelas del mundo, las cuales muchas veces nos guían sobre los looks que queremos llevar en la temporada.

Y en 2021 un corte de pelo que veremos bastante será la renovación del bowl cut (o corte tazón), el cual se trata de cortar el cabello mucho más para dar un aire natural y más sencillo.

Es que incluso la famosa cantante, Dua Lipa, apostó por el arriesgado cambio, siendo una opción versátil que funciona tanto despeinado como en versión más estilizada, siendo incluso una gran opción para los rostros cuadrados, ovalados o rectangulares.

“El bowl cut sienta bien a todo tipo de rostros porque se puede adaptar el corte según cómo se vayan desfilando los flequillos. Aunque el corte Bowl suela hacerse en cabellos lisos, no tienen por qué ser todos rectos”, explicó a Vogue la estilista, Alma Luzón.

Sobre cómo se realiza el corte, la especialista aseguró que “se hace por los laterales y en la zona de la nuca, un corte recto y redondeado. Una vez se haya hecho este corte, se puede adaptar o desfilarlo creando estilos diferentes para los distintos cabellos: rizados, ondulados o lisos”.

¿Cómo peinarlo?

En ese sentido, la estilista indicó que existen dos opciones dependiendo del acabado que queremos lograr en el día a día.

“Se puede usar el cepillo y el secador para conseguir un aspecto más pulido y firme, o dejarlo secar al aire y con los dedos para conseguir un estilo más messy y effortless”, explicó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5