En la temporada de verano y ante las altas temperaturas, no hay nada más refrescante que darse un baño con agua fría y dejar secar nuestro pelo al viento.

Sin embargo, este proceso puede tardar horas si no lo hacemos de manera correcta o tenemos el cabello más grueso de lo común, por lo que la toalla no siempre es suficiente, sumado a que puede aparecer el temido frizz que no es del agrado de todos.

Es por ello, que existen ciertos tips que te pueden ayudar a disminuir la cantidad de tiempo de secado sin necesidad de recurrir al secador de pelo, por lo que también estarás ayudando al medioambiente.

Cambia por toallas de microfibra

Si eres de esas personas que prefiere secar el cabello con una toalla de algodón para quitar toda el agua y hacerlo rápidamente, lamentamos contarte que esto no tiene demasiado efecto, por lo que lo ideal es exprimir la mayor cantidad de agua con una de microfibra.

Así lo explicó la especialista a Vogue India, Priyanka Borkar, quien indicó que “estamos acostumbrados a las toallas gruesas y terminamos fregando mucho el cabello. En su lugar, use toallas de microfibra o camisetas, que son más suaves y absorberán mucha más agua que una toalla normal. Esto acelera el proceso sin causar frizz o daños”, dijo.

Aplica acondicionador

Después de haber lavado tu pelo es imposible que no quede más pesado, puesto que durante el baño absorbe demasiada agua. Tras ello, el paso más común es atarlo con una toalla y dejarlo sobre tu cabeza, lo que provoca la caída y rotura del cabello, un error que se puede evitar usando algún bálsamo.

“El acondicionador no solo cierra las cutículas, sino que también crea una capa y recubre el cabello para protegerlo y reducir el frizz”, explicó Priyanka, añadiendo que la silicona que contienen estos productos ayuda a repeler el agua en el proceso, lo que se traduce en un secado más rápido.

tips para secado rápido del cabello
Freepik | CC

Usa agua fría

Es quizás el truco más clásico para cuidar el cabello y que no se abran las cutículas, pero que también te ayudará a que tu acondicionador tenga una mejor absorción y, por ende, un secado más rápido para tu pelo.

“Enjuague su cabello acondicionado con agua fría durante al menos 30 a 40 segundos para sacar todo el producto. Ahora elimine el exceso de agua y seque su cabello con una toalla delgada o de microfibra. Ahora puede usar productos como acondicionadores sin enjuague para desenredar y luego peinar ”, explicó al citado medio Amir Khan, director de estilo de Jean-Claude Biguine India.

Sal de inmediato del baño

Un truco muy fácil que recomiendan ambos profesionales es que una vez que salgas de la ducha nunca te quedes dentro del baño, ya que la humedad de la habitación solo hará que tu cabello sea más propenso al frizz y se tarde más en secar.

Por ello, explicaron que lo mejor es que apliques todas tus cremas y tratamientos de belleza en un lugar cálido y seco, lo que ayudará a que sea un proceso mucho más rápido de lo habitual.

secado de cabello
Freepik | CC

Mousse para sellar

En más de una oportunidad, si has asistido a algún salón de peluquería te has dado cuenta que los especialistas sellan con algún mousse o aceite, el cual una vez que se humedece ayuda a que el pelo se seque al aire más rápido gracias al alcohol que contiene.

Además este tiene doble función, puesto que evita que el cabello se torne más grueso cuando se seca, eso sí, cuidado con tocarlo demasiado una vez aplicado el producto, puesto que podría producir el efecto contrario según explicaron los especialistas.