Probablemente a más de alguna persona le ha pasado que pese a entrenar todos los días, no ve los resultados del ejercicio en su cuerpo.

Se dice que para esto la constancia y paciencia son claves, pues los procesos de cambio físico no son rápidos. Sin embargo, por errores que no sabes que estás cometiendo, puedes ser tú el que está provocando los nulos resultados.

Errores

Según explicó el entrenador físico Miguel Ángel Peinado al portal ABC, un error que varios comenten y que les impide ver resultados es ejercitar todos los días la misma zona.

“Trabajar todos los días los mismos músculos no sirve para nada si no le damos al músculo un mínimo de descanso”, afirmó, indicando que el reposo es muy importante.

Además, Peinado indicó que si la rutina de ejercicios es monótona y siempre enfocada en lo mismo, no te estás haciendo un gran favor.

“Lo ideal sería trabajar esa zona un día sí y otro no, para que el músculo pueda progresar mejor; no es bueno trabajar todos los días el mismo músculo ni llevar a cabo el mismo entrenamiento”, explicó, agregando que lo anterior provoca que uno se “estanque”.

Si bien no existe una norma definida sobre cuántos días hay que realizar actividad física, a modo personal, Miguel Ángel recomienda que sea 5 días a la semana y los dos restantes que sean de descanso.

“Dependiendo de cada uno, a rasgos generales, se puede descansar del entrenamiento uno o dos veces a la semana. Con tres descansos mantienes la forma, pero si quieres mejorar, cuanto más días se entrene mejor”, aclaró.

¿No ves resultados? Tu entrenamiento no vale la pena si cometes estos dos errores comunes
Pexels (CC)

Pero ejercitar todos los días la misma zona no es el único error que se suele cometer. Peinado detalló hacer la misma rutina siempre, sin importar que contemple diversos músculos, también perjudica.

El entrenador señaló que no solo resulta aburrido, sino que también no ayuda a mejorar el estado físico. Eso sí, esto puede cambiar si con el tiempo vas aumentando la exigencia de los ejercicios.

“Si siempre hacemos ejercicios con las mancuernas de un kilo o dos, cuando llevemos dos o tres semanas con ese peso no vamos a notar nada porque el músculo se ha acostumbrado y es muy poca intensidad (…) Yo aconsejo tener bandas elásticas, que son muy recurrentes y tienen diferentes resistencias. Una vez tenemos controlado esto, trabajar con el propio peso también nos ayuda a avanzar”, concluyó.