Tendencias y Vida Sana

2020-08-07T18:23:47-04:00 07 agosto, 2020, a las 18:23Publicado por: Javiera Iribarren

Los grandes beneficios de usar bandas elásticas en tu rutina de ejercicios

Gran ayuda
Los grandes beneficios de usar bandas elásticas en tu rutina de ejercicios
Pexels (CC)

Debido a la contingencia, muchos han buscado diversas alternativas para poder ejercitarse en casa, y uno de los accesorios favoritos son las bandas elásticas.

Y es que estas ocupan muy poco espacio y, además, son más económicas que las mancuernas o pesas: puedes encontrar una a menos de $5 mil y sets de 5 distintas a $13 mil.

Sus beneficios

Las bandas elásticas ayudan mucho dentro de un entrenamiento, ya que permiten, entre otras cosas, tonificar la musculatura, desarrollar fuerza, aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

Otra gran característica es que se puede adaptar a diversas resistencias y tienen bajo riesgo de provocar lesiones, según detalló Gemy Osorio Astorga, entrenadora personal del centro O2 Manuel Becerra de Madrid, a la revista ¡Hola!

“Son ideales para entrenar en casa, parques, gimnasios o incluso para cuando nos vamos de vacaciones. Es como llevar contigo toda la maquinaria completa para trabajar todo el cuerpo”, explicó.

Los grandes beneficios de usar bandas elásticas en tu rutina de ejercicios

Pexels (CC)

Las bandas son muy populares para ejercitar glúteos y piernas. Pero, como mencionó Osorio, sirven para trabajar todo el cuerpo.

Algunos de ejercicios a los que puedes incluir estos accesorios son, por ejemplo, sentadillas, estocadas, caminatas laterales, puentes, flexiones, remo y elevaciones. Para esta última se sustituyen las mancuernas por la banda elástica, consignó BioBioChile.

Recomendaciones

Jorge García Bastida, preparador físico y profesor de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Internacional de La Rioja, señaló a El País un gran consejo a la hora de comprar una banda elástica.

Si recientemente te has interesado en usar una, García recomendó las que son más largas y angostas. Lo anterior puesto que mientras más ancha sea la banda, más resistencia ofrece.

Las bandas gruesas son ideales para las personas que ya tienen experiencia con el ejercicio. Sin embargo, si recién estás empezando, su uso podría provocar un sobresfuerzo.

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