Para algunos las rutinas de cuidado de la piel pueden ser un tanto abrumadores, sobre todo porque parece que cada año se van agregando más pasos y más productos.

Sin embargo, una rutina de skincare no tiene que ser tan complicada ni larga, solo debes tener en cuenta algunos conocimientos básicos.

Pero ¿Cómo saber si la rutina que ya tengo es la correcta? La revista española Telva compartió 5 preguntas sobre skincare que si respondes con un “no”, tendrías que pensar en modificarla.

¿Te desmaquillas antes de la limpieza?

Es un paso fundamental y la base de cualquier rutina de skincare. El rostro debe estar libre de residuos y no sol para que los productos penetres mejor en la piel, sino que también para evitar la aparición de imperfecciones.

¿Sigues el orden: limpieza, sérum, contorno de ojos y crema?

“Es importante seguir este orden, ya que el sérum es una prebase para nuestra piel antes de aplicar la crema hidratante, y el contorno de ojos siempre se debe echar antes de la crema, ya que si lo aplicamos después el producto no penetrará porque habrá penetrado previamente el de la crema, por lo que malgastaríamos el contorno de ojos”, comentó al mencionado medio Aura Serrás, experta en estética y belleza.

¿Aplicas la técnica correcta para su uso?

Además del orden, también importa cómo aplicamos cada producto. Por ejemplo, para el desmaquillante, la experta señaló que una buena técnica es poner el producto en la mano y luego, con el rostro seco, masajear la piel con movimientos circulares.

“En el caso del contorno de ojos lo más adecuado es aplicarlo a pequeños golpecitos porque es una zona más delicada. Para el sérum, utilizamos la yema de los dedos para esparcir el líquido por el rostro y escote y damos pequeñas palmadas en círculos para que se introduzca en nuestra piel. Y para aplicar la crema hidratante es siempre con movimientos ascendentes, desde el cuello hasta la frente y de forma intensa para que penetre bien el producto en la piel”, detalló.

¿Estás usando productos específicos para tus necesidades?

Es primordial que en caso de tener rosácea, acné y cualquier otro problema a la piel, tu rutina contemple productos que están hechos para tratar aquello. Si no lo haces, podrías estar empeorando tu situación.

¿Estás usando bloqueador solar a diario?

Esta es la última pregunta y probablemente la más importante. Si tu respuesta es no, la recomendación es cambiar eso cuanto antes y adquirir uno de factor 50.

De nada sirve gastar dinero en productos y realizar la rutina skincare todos los días si no realizar el cuidado básico de la piel que es aplicarte bloqueador solar.

Recordemos que las consecuencias de la sobreexposición a los rayos UVA pueden ser muy graves, provocando incluso cáncer. De hecho, no solo se recomienda usar factor solar al salir, sino que también dentro de la casa.