Dime en qué estación estás y te diré qué tipo champú necesitas
Al igual que con la piel, el cabello también necesita cuidados especiales para cada temporada. No se deberían ocupar los mismos productos de invierno en verano.
Así lo explicó a la revista Harper’s Bazaar la estilista Sonia Atanes, quien detalló que lo anterior no solo aplica al champú, sino que también otros productos para el cabello.
“El cambio de champú y acondicionador es muy importante dependiendo la época del año. Es un error utilizar siempre el mismo y de ahí que los tamaños de venta sean de 250 o 300ml”, aclaró
Atanes indicó que lo correcto es conocer qué necesita el cabello en cada estación del año, por ejemplo, en qué época necesita más hidratación, protección, elasticidad, nutrición, etc.
¿Qué producto elegir?
La estilista señaló que, además de conocer nuestro cabello, lo primordial es fijarse en los ingredientes del producto y su objetivo.
Para el verano, Atanes comentó que “es preferible optar por tratamientos nutritivos y protectores solares para prevenir los estragos del sol”.
En otoño, en tanto, el cuidado se debe concentrar en los posibles daños que provocó la radiación y las altas temperaturas.
“Recomiendo nutrición capilar post verano y anticaída para preparar el cabello para el invierno”, agregó.
¿Y en invierno? La profesional señaló que “los tratamientos antiestáticos y protectores térmicos son lo mejor, ya que no solo nos protegen de las herramientas térmicas, también de los cambios de temperatura”.
Por último, en primavera, la estilista aconsejó preferir “tratamientos de células madre o fortalecedores” para revivir el cabello tras las bajas temperaturas y los daños provocados, por ejemplo, por el secador de pelo.