¿Tienes tantas cosas que hacer diariamente que apenas tienes tiempo para cocinar? No te preocupes, porque hoy aprenderás una técnica para ahorrar mucho tiempo, con un tradicional platillo: la pasta.

Esta preparación, que es habitual en la dieta de los chilenos, esconde un secreto que nos llevará a cocer la pasta en tan sólo 60 segundos. Sí, un minuto, de acuerdo a lo que consigna el Huffington Post.

¿Cuál es la clave? De acuerdo al citado medio, lo importante es remojar la pasta antes de cocerla, ojala desde la noche anterior, tal como se hace con las legumbres secas, como porotos y lentejas, una tarea que puede llevarnos segundos, pero que al cocinarla al día siguiente, nos puede ahorrar valiosos minutos.

De esta forma, cuando se vaya a cocinar la pasta, esta ya se encontrará más blanda y con un aspecto fresco, por lo que sólo bastará con sumergirla durante un minuto en agua hirviendo con sal, para que se caliente y se termine de cocer.

Esta es una técnica muy práctica para cuando sabemos que estaremos muy ajustados de tiempo y no queremos comer alimentos recalentados. En el siguiente video puedes ver cómo se prepara pasta siguiendo estas instrucciones.

Usa una sartén

Pero si ya te sorprendió el consejo anterior, existe otro tip que te puede sacar de apuros al preparar pasta con poco tiempo en donde un elemento es fundamental: una sartén.

Todos sabemos que lo habitual es cocinar los fideos en una olla, pero la sartén puede ser igual o mucho más efectiva en cuanto a tiempo. ¿La razón? El agua hierve más rápido en este utensilio, lo que reduce el tiempo de cocción de la pasta.

¿Cómo hay que hacerlo exactamente? Lo primero es poner la pasta en la sartén y luego agregar un litro y media de agua. Finalmente se enciende el fuego. Todo esto minimizará el tiempo en que la pasta esté lista para servirse.

Pero no es la única ventaja. Al final de la cocción, quedará un líquido espeso en la sartén, que puede servir como una base ideal para preparar cualquier salsa que acompañe a tu pasta. ¡Bon appetit!