Tendencias y Vida Sana

2020-10-09T17:42:33-04:00 09 octubre, 2020, a las 17:42Publicado por: Javiera Iribarren

Dermaplaning: los beneficios y todo lo que tienes que saber del tratamiento "skincare" de moda

Dermaplaning: los beneficios y todo lo que tienes que saber del tratamiento
Eyewitness News ABC7NY | Captura Youtube

El dermaplaning se ha convertido en uno de los tratamientos de skincare más populares de los últimos años.

Los videos de esta técnica se repiten constantemente en redes sociales y sitios especializados aseguran que este es el mejor secreto de belleza de Hollwywoood. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios?

El dermaplaning es una técnica de exfoliación física, la cual consiste en retirar las células muertas que están en la capa superior de la piel con un bisturí.

Si bien a algunos les puede parecer raro, lo cierto es que es uno de los tratamientos más efectivos y muy recomendado por diversos expertos de la salud y la cosmética.

La cirujana plástica Melissa Doft, la dematóloga Mona Gohara y la esteticista especializada en medicina cosmética Tamila Deveny; detallaron a Cosmopolitan los beneficios de este método y otros detalles que debes saber antes de realizarlo.

Los beneficios

“Es como un exfoliante turbo”, comentó Mona Gohara. Por esto, el dermaplaning logra que la piel quede mucho más suave, un poco más brillante y sin vello facial, ya que este se va junto a las células muertas cuando se pasa el bisturí.

Además, como tu piel está más limpia, tus productos de skincare penetrarán mejor en la piel y, por ende, serán más efectivos y tu dinero estará mejor invertido.

Cabe mencionar que este método es similar a un afeitado, pero el dermaplaning solo lo puede realizar una profesional, así que no vayas a ocupar cualquier producto para “probar” la técnica y menos lo hagas tú sola.

Cuidados

La doctora Melissa Doft señala que el dermaplaning aplica para todo tipo de pieles, especialmente quienes tienen la piel seca, líneas de expresión prematuras y manchas de sol.

Sin embargo, siempre hace excepciones. Por ejemplo, quienes tiene una piel altamente sensible puede causar irritación, lo mismo ocurre con quienes tienen acné inflamatorio.

Para estos casos, existen otros tratamientos de exfoliación menos invasivos, como los químicos, también llamados “peeling”.

Otras dudas

“¿Duele?”. Esto es lo que varios se podrían preguntar, dado que se realiza con un bisturí. De acuerdo a las profesionales, se va a sentir la herramienta cuando pasa, pero no debería doler. Por eso es muy importante que lo realice un experto.

En este línea, el dermaplaning no provoca la aparición de granitos ni tampoco hace que el vello facial crezca más grueso. Lo único que se podrá ver después del tratamiento es un poco de rojez, la cual no todos experimentan.

Por último, la frecuencia con la que se puede realizar dependerá del tipo de piel, pero la doctora recomienda no más de una vez por mes. Para pieles más sensibles, de hecho, una sola vez cada tres meses.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5