En los últimos años las tendencias coreanas se instalaron con fuerza en la industria de la belleza occidental, destacando siempre por rituales y productos para el cuidado de la piel.

Sin embargo, en el maquillaje también destacan. Hace algún tiempo te contamos de su técnica Aegyo Sal, que hace que los ojos se vean más grandes. Y ahora Página 7 te detallará otra que está marcando tendencia.

Como lo mencionamos anteriormente, la industria de la belleza coreana es conocida por sus rituales de cuidados para la piel, y su maquillaje refleja esto: nunca ocupan bases pesadas en el rostro.

En este sentido, una técnica de maquillaje natural que se ha popularizado es la denominada “cream skin”, que en español se traduce como “piel de crema”.

Como su nombre lo dice, esta tiene relación a la apariencia luminosa e hidratada de la piel. Y según Charlotte Choo, especialista en K-beauty y autora de Secretos de belleza coreanos para una piel radiante, la “cream skin” es más que un look; es una nueva categoría de producto.

Cream skin, la técnica de belleza coreana que da una apariencia juvenil y luminosa en el rostro
@jess.02.23 | Instagram

Cómo lograr la “cream skin”

Según relató la especialista a la revista Vanitatis, para lograr el efecto de una piel luminosa se deben preferir productos con una textura ligera, pero que sean suficiente potentes para dejar la piel superhidratada.

Esto también aplica directamente a los productos de cuidado para la piel. Si bien los conocidos 10 pasos de skincare coreano son muy efectivos (desmaquillante, limpiador, exfoliante, tónico, mascarilla, esencia, sérum, contorno de ojos, hidratante y protección solar), también se puede optar por productos multiusos.

Cream skin, la técnica de belleza coreana que da una apariencia juvenil y luminosa en el rostro
@jennierubyjane | Instagram

“Con el efecto ‘cream skin’ sigue siendo importante limpiar bien la piel, pero se introduce la idea del producto multiuso, una mezcla entre tónico y crema, muy ligero e hidratante, que ayuda a lograr el aspecto cremoso ahorrando en tiempo y cosméticos”, comentan desde la cadena Miin Cosmetics.

Ahora bien, con el maquillaje en específico, como mencionó Choo se deben preferir productos de base ligera y, por supuesto, alejarse de los acabados mate y opacos.

Por último, desde Miin Cosmetics apuntan que también se puede simular la “cream skin” con iluminadores líquidos o en gel traslúcidos, es decir, sin glitter ni brillos. De esta forma se aporta la “jugosidad” del look en las zonas claves, como los pómulos.