Durante las últimas semanas son varias personas las que, probablemente, por aburrimiento, han decidido cambiar el look de su cabello.

Algunos han apostado por un simple corte de puntas, mientras que otros más osados se han atrevido con rapados, nuevas tonalidades y hasta chasquillas.

En este contexto, hay un estilo particular de chasquilla que es tendencia hace bastante tiempo en Asia y que hoy está tomando mucha fuerza en el occidente.

Se trata de las “Korean Bangs” (chasquillas coreanas, en español). Como ya lo puedes deducir por su nombre, es un estilo impulsado en el país asiático y que se caracteriza por ser muy delicado.

Los flequillos más comunes tienden a ser tupidos, es decir, con ellos no se nota mucho la frente porque se corta una cantidad importante de pelo.

En este sentido, las “Korean Bangs” son diferentes, pues este estilo se caracteriza por ser muy ligero y deja entrever bastante la frente. De hecho, para lograrlo necesitas solo un pequeño mechón del centro.

De acuerdo al portal español La Vanguardia, el objetivo de este tipo de chasquillas —que también se ocupa mucho en Japón y China— es “crear una imagen adorable, suave y femenina, acorde con la idea asiática”.

Algunos de los beneficios de este estilo de flequillo es que queda muy bien con el pelo suelto y mejor aún con el pelo tomado, pues los pequeños mechones más largos enmarcan el rostro.

Por último, como no es tupido, es muy fácil de peinar y, si te arrepientes de haberlo cortado, también es sencillo de “esconder”, según consignó la revista Elle.

A continuación te dejamos más imágenes de las chasquillas de estilo coreano.