Un detalle que muchas buscan a la hora de maquillarse es que los ojos parezcan más grandes. Esto hace que nos veamos más “despiertas”, lo que ayuda bastante en las mañanas.

Una técnica clásica y popular para lograr esto es aplicar un lápiz blanco o todo ‘nude’ en la línea del agua, pero hay otra menos conocida que la cosmética coreana ha potenciado por años.

Se trata del “Aegyo Sal”, técnica que consiste en aplicar una sombra clara (matte o brillante) o iluminador en el párpado inferior, justo abajo de las pestañas.

Tal como lo hace el lápiz en la línea del agua, la sombra en el párpado inferior da la ilusión que el ojo es más grande y que “termina” más abajo de lo que realmente está.

Rosé | Instagram
Rosé | Instagram
JISOO | Instagram
JISOO | Instagram
Rosé | Instagram
Rosé | Instagram

Según consignó Vanitatis, “Aegyo Sal” es un concepto que se utiliza para referirse a la pequeña acumulación de grasa que se localiza debajo del párpado inferior, el cual en español se traduce como “encanto adorable”.

En el mundo de la belleza asiática los looks naturales, luminosos y con toques de rubor son los que marcan tendencia.

En este sentido, “Aegyo Sal” es ideal pues aporta no solo con este efecto en la mirada, sino que también enfatiza un pliegue natural del párpado inferior, similar al que se forma cuando sonreímos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J (@jennierubyjane) el

Finalmente, como ya lo mencionamos, esta técnica la puedes realizar con sombra o iluminador, la que después debes difuminar con una brocha o cuidadosamente con tu dedo. Eso sí, trata de no pasar el producto hasta donde está tu ojera, pues ahí probablemente ya estará tu corrector haciendo su trabajo.