Tendencias y Vida Sana

2020-04-19T16:21:40-03:00 19 abril, 2020, a las 16:21Publicado por: Javiera Iribarren

"Aegyo Sal", la popular técnica de belleza coreana que hará que tus ojos se vean más grandes

Sin cirugías
Jennie | Instagram
Visitas: Cargando
Jennie | Instagram

Un detalle que muchas buscan a la hora de maquillarse es que los ojos parezcan más grandes. Esto hace que nos veamos más “despiertas”, lo que ayuda bastante en las mañanas.

Una técnica clásica y popular para lograr esto es aplicar un lápiz blanco o todo ‘nude’ en la línea del agua, pero hay otra menos conocida que la cosmética coreana ha potenciado por años.

Se trata del “Aegyo Sal”, técnica que consiste en aplicar una sombra clara (matte o brillante) o iluminador en el párpado inferior, justo abajo de las pestañas.

Tal como lo hace el lápiz en la línea del agua, la sombra en el párpado inferior da la ilusión que el ojo es más grande y que “termina” más abajo de lo que realmente está.

Rosé | Instagram

Rosé | Instagram

JISOO | Instagram

JISOO | Instagram

Rosé | Instagram

Rosé | Instagram

Según consignó Vanitatis, “Aegyo Sal” es un concepto que se utiliza para referirse a la pequeña acumulación de grasa que se localiza debajo del párpado inferior, el cual en español se traduce como “encanto adorable”.

En el mundo de la belleza asiática los looks naturales, luminosos y con toques de rubor son los que marcan tendencia.

En este sentido, “Aegyo Sal” es ideal pues aporta no solo con este efecto en la mirada, sino que también enfatiza un pliegue natural del párpado inferior, similar al que se forma cuando sonreímos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J (@jennierubyjane) el

Finalmente, como ya lo mencionamos, esta técnica la puedes realizar con sombra o iluminador, la que después debes difuminar con una brocha o cuidadosamente con tu dedo. Eso sí, trata de no pasar el producto hasta donde está tu ojera, pues ahí probablemente ya estará tu corrector haciendo su trabajo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5