Tendencias y Vida Sana

2020-07-21T22:46:21-04:00 21 julio, 2020, a las 22:46Publicado por: Daniela Bahamonde

¿Por qué los gatos parpadean lentamente cuando miran a sus humanos?

Nada malo
¿Por qué los gatos parpadean lentamente cuando miran a sus humanos?
Pexels (CC)

Sin duda los gatos son uno de los animales preferidos para tenerlos como mascota en casa, el que sean pequeños y lo adorables que lucen hace que las personas fácilmente se enamoren de ellos. Pero hay muchas cosas que cuesta entender de su actuar, una de ellas es la forma en que parpadean que es muy singular.

Los felinos cierran sus ojos lentamente, para luego cerrarlos por completo, antes de volver a abrirlos, pero ¿qué significado tiene este acto?

La interrogante fue respondida por Mikel Delgado, investigador de gatos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, quien manifestó a Inverse que esta acción no tiene relación con algo malo, todo lo contrario.

Lo anterior porque de acuerdo al investigador “es probable que sea un signo de satisfacción. Si un gato se siente cómodo con una persona, cerrar los ojos es una indicación de que no necesita controlarte como una posible amenaza”, manifestó, asegurando también que no cree que este acto sea una expresión de amor del animal hacia su humano.

El profesional indicó además que los gatos expresan sus emociones negativas con la vista, evitando el contacto visual, esto ocurre cuando se sienten amenazados o con temor.

“Si se centran en algo sin parpadear, es probable que se sientan agresivos”, señaló Delgado.

Agregó que el parpadeo de estos animales “no se trata de un movimiento reflexivo”, pues los gatos parpadean como quieren.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5