Sin duda los gatos son uno de los animales preferidos para tenerlos como mascota en casa, el que sean pequeños y lo adorables que lucen hace que las personas fácilmente se enamoren de ellos. Pero hay muchas cosas que cuesta entender de su actuar, una de ellas es la forma en que parpadean que es muy singular.

Los felinos cierran sus ojos lentamente, para luego cerrarlos por completo, antes de volver a abrirlos, pero ¿qué significado tiene este acto?

La interrogante fue respondida por Mikel Delgado, investigador de gatos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, quien manifestó a Inverse que esta acción no tiene relación con algo malo, todo lo contrario.

Lo anterior porque de acuerdo al investigador “es probable que sea un signo de satisfacción. Si un gato se siente cómodo con una persona, cerrar los ojos es una indicación de que no necesita controlarte como una posible amenaza”, manifestó, asegurando también que no cree que este acto sea una expresión de amor del animal hacia su humano.

El profesional indicó además que los gatos expresan sus emociones negativas con la vista, evitando el contacto visual, esto ocurre cuando se sienten amenazados o con temor.

“Si se centran en algo sin parpadear, es probable que se sientan agresivos”, señaló Delgado.

Agregó que el parpadeo de estos animales “no se trata de un movimiento reflexivo”, pues los gatos parpadean como quieren.