Si tienes antojo de comer papas fritas chips, como las que venden envasadas, existe una sencilla receta para prepararlas en casa y en menos de 10 minutos.

A través de TikTok, se han viralizado varios de estos tutoriales. Para hacer estos crujientes chips, solo necesitas 2 papas, aceite, sal y el microondas para cocinarlas.

El primer paso es pelar las papas y cortarlas en rodajas finas, de aproximadamente 1/8 pulgadas. Posteriormente, sumérgelas en un recipiente con agua con hielo, para eliminar el almidón y ayudar a que queden crujientes cuando se cocinen.

Por otra parte, cubre de aceite un plato grande, y cuando hayas secado las rodajas, colócalas sobre él. Debes organizarlas de tal manera que queden en una sola capa, según consigna el sitio Eating Well.

De este modo, mete las papas al microondas y cocínalas a la potencia más alta, durante 2 o 3 minutos. Posteriormente voltea las rodajas y continúa cocinándolas hasta que algunas comiencen a crujir.

Es crucial que verifiques frecuentemente el estado de los chips, para reorganizarlos y evitar que se quemen. El último paso es sacar el plato y dejar que las papas se enfríen.

Los chips terminarán de dorarse a medida que cambien de temperatura. Finalmente solo debes repetir el proceso con las rodajas restantes.

@luliasumanera

##cocinar ##parati ##receta ##destacame

♬ original sound – luliasumanera