Las papas fritas, sin duda, son uno de los productos más apetecidos a la hora de pensar en salir de la dieta y disfrutar de una preparación chatarra.

Es por esto que se han convertido en uno de los platos más populares de McDonald’s, conquistando a muchos con su sabor único.

Pero desde ahora podrás disfrutar de estas papas en tu casa, no tendrás que recurrir a un local de esta cadena, pues el chef australiano Rob Nixon reveló la receta para que puedas hacerlas tú mismo.

El proceso es un poco largo, pues debes freír dos veces las papas para conseguir el dorado ideal, pero vale la pena intentarlo.

De acuerdo a lo rescatado por el portal Daily Mail necesitas tres papas, agua, jarabe de maíz o azúcar, aceite y sal.

A continuación te dejamos los pasos que debes seguir:

1.-

Lo primero que debes hacer es cortar las papas en tiras delgadas, intentando que todas tengan una proporción similar a la de McDonald’s.

2.-

Eliminar el exceso de almidón de las papas, colocándolas en un recipiente con agua fría, por al menos 10 minutos.

3.-

Sácalas del agua fría y mételas a otro recipiente, esta vez con agua caliente y una cucharada de jarabe de maíz o 3 de azúcar. Dejar en esta mezcla por otros 10 minutos. De acuerdo al cocinero esto entregará una dulzura suave y ayudará a que queden crujientes.

4.-

Una vez cumplidos los 10 minutos debes sacar las papas y secarlas con papel absorbente, y colocarlas en el refrigerador por 30 minutos.

5.-

Calentar gran cantidad de aceite en un cacerola y freír las papas durante cuatro minutos, sacarlas del fuego y volver a freírlas.

@nickoskitchenMcDonalds Fries clone recipe 🍟 Now you can make them at home!! ##fastfood ##food ##recipe ##easyrecipe ##mcdonalds ##mcdochallenge ##foryourpage ##foruyou

Mediante su cuenta de TikTok Nicko’s Kitchen, el chef comparte recetas caseras de icónicos platos de comida rápida y con este tutorial obtuvo muchísimo éxito.

♬ original sound – nickoskitchen