Tendencias y Vida Sana

2020-05-20T17:57:37-04:00 20 mayo, 2020, a las 17:57Publicado por: Javier Arriagada

La curiosa receta para conseguir un puré de papas cremoso: truco de chef se hizo viral

Delicioso
FreePiks
Visitas: Cargando
FreePiks

Si quieres preparar un puré de papas cremoso y consistente, el chef australiano Rob Nixon, reveló una curiosa técnica para conseguirlo.

A través de su perfil de TikTok Nicko’s Kitchen, afirmó que el truco está en remojar la cáscara de la papa en leche hirviendo, destaca el sitio inglés Mirror.

Según explica en el clip, para esta receta necesitas papas, mantequilla, crema, leche, sal y pimienta blanca. Además de un colador y dos cacerolas grandes.

El primer paso es pelar las papas y guardar las cáscaras en otro recipiente, para usarlas más adelante.

Luego deber cortar las papas por la mitad y cocerlas en agua hirviendo ligeramente sazonada, durante 12-15 minutos. Posteriormente mételas en un moledor, sobre un tamiz o colador. De este modo, escúrrelas para eliminar todos los grumos del puré.

Si no tienes esos utensilios, puedes usar un machacador manual. Sazona la mezcla con sal y pimienta, agregando la mantequilla.

En otra olla, agrega la leche y las cáscaras de la papa. De este modo, cocínalas a fuego alto durante dos minutos. El último paso es escurrir el líquido y agregarlo al puré.

“Esta técnica permitirá que el sabor de la cáscara se impregne en el leche”, explica en el clip que se viralizó en la red social.

Finalmente, Rob afirma que el resultado será un puré “cremoso, suave y lleno de sabor”.

Revisa el clip a continuación:

@nickoskitchen

The BEST Mashed Potato 🥔 Recipe ##minitutorials ##livingtogether ##recipe ##cooking ##foryoupage ##fyp ##fastfood ##potato ##mashedpotato ##mashedpotatoes

♬ original sound – nickoskitchen

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5