No es tiempo de desperdiciar comida, y mucho menos si la preparación te quedó exquisita. Para esto, existen diferentes técnicas para conservar y recalentar algunos platos.

En el caso del arroz, los expertos destacan que si vas guardarlo para mañana, es recomendable que esté seco y no húmedo.

“Por efecto del almidón que suelta el arroz al recalentarse, puede transformarse en una papa al día siguiente”, advierte la chef María José Santiago, al medio español El País.

Para que el arroz cocido no se degrade con el tiempo, los chef recomiendan comprar uno de buena calidad. Por ejemplo el “bomba”, que se utiliza para las paellas.

Si estás cocinando arroz, pero sabes que no lo consumirás inmediatamente, el chef César Anca aconseja cortar la cocción antes de que esté listo. “Al día siguiente, completamos el proceso con un poco caldo y en pocos minutos tendremos un arroz impecable”, comenta.

Pexels
Pexels

En el caso que tengas una porción de arroz lista para recalentar, existen algunos tips que puedes aplicar durante el procedimiento, para conservar su sabor.

“En una sartén, pones un poco de aceite de oliva, añades el arroz y, si es posible, un poco del caldo con el que lo has hecho, para un recalentado más natural”, comenta Anca. Posteriormente debes removerlo para que el calor se extienda por todos los granos.

Para un recalentado exprés de porciones pequeñas, utilizar el microondas es una buena opción. “Introduce un trozo de papel de cocina ligeramente mojado al lado del plato del arroz para que se genere un poco de humedad y no se reseque”, aconseja finalmente Lombán.