Las cucharas de madera o palo son las más utilizadas en el hogar, pero no son las más recomendadas para el rubro profesional.

Así lo asegura a Página 7 Heinz Wuth, Chef Corporativo de El Volcán, Experto en Ciencia y Cocina, quien recalca: “Es más, en muchos lugares su uso no está permitido, debido a que al romperse pueden soltar astillas que contaminen la comida, además que la madera absorbe muchos aromas y son zonas de acumulación de microorganismos”.

Según explica, “las cucharas más utilizadas en el rubro profesional y recomendadas en el hogar por su durabilidad son de: silicona y de polietileno.

Cuidados para aumentar su durabilidad

Heinz Wuth explica que “las de silicona y polietileno se deben lavar y guardar secas. En el caso de las de madera, además del lavado y secado, se pueden colocar dentro de un horno para secarlas, de esa manera retiramos humedad y alargamos vida útil”.

¿Para qué es cada una?

utensilios de cocina
Ripley

De seguro has visto estos utensilios de cocina. Si bien es fácil determinar para qué se usan algunos (como el cucharón, para sopa) hay otros que no lo tenemos del todo claro.

En relación a la imagen, el Chef Corporativo de El Volcán explica:

De izquierda a derecha:

1.- Cucharon estándar: Para servir sopas

2.- Machacador: Para hacer purés de papas o zapallo

3.- Cuchara de pastas: Para medir porciones (agujeros) revolver y servir pastas

4.- Cuchara porcionadora: ideal para servir productos mas sólidos o semi-sólidos, en los agujeros escurre el exceso de líquido

5.- Espátula: recomendada para dar vuelta y servir carnes rojas

6.- Espátula de pescados: recomendada para carnes mas delicadas

¿Conocías todos los usos? Reconocemos que nosotros no…