Desde hace algunos años las cejas se han convertido en las protagonistas de la rutina de maquillaje y actualmente el mercado ofrece un sinfín de productos para destacarlas.

Y así como van apareciendo productos, también van apareciendo nuevos procedimientos estéticos, siendo algunos de los más populares el microblading y la micropigmentacion.

Hasta hace algún tiempo el nuevo retoque furor era el “laminado de cejas”, sin embargo, hoy se posiciona otra técnica que es ideal para resaltarlas y rellenarlas de forma natural.

Se trata del microfeathering, procedimiento que consiste en tatuajes semipermanentes que imitan el vello, pero no como lo hace el microblading —que rellena las cejas cubriendo los espacios huecos pelo a pelo— pues este puede verse muy artificial.

La principal diferencia entre el microfeathering y el microblading es que el primero no pretende diseñar una nueva forma de ceja, sino que rellenar parcial y sutilmente donde el pelo crece de forma natural, siguiendo su misma dirección.

La esteticista de celebrities Kristie Streicher es quien desarrolló esta técnica personalizada, la que además de adaptarse a la figura de cada ceja, también crea una tonalidad para cada cliente.

“Utilizamos pigmentos de óxido de hierro, ya que se consideran los pigmentos semipermanentes más seguros para usar en la piel. Con el tiempo, estos pigmentos se desvanecerán a medida que el cuerpo los absorba naturalmente”, comentó Streicher en una entrevista al portal Byrdie, según consignó Vanitatis.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Feathered Brow® Microfeather® (@kristiestreicher) el

Si quieres probar este procedimiento estético lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes depilar tus cejas por lo menos en 6 semanas, pues así la esteticista podrá observar detalladamente el nacimiento y dirección natural de cada pelo.

Además, como era de esperarse, tendrás que desembolsar un buen monto: el centro de Kristie Streicher cobra 2.500 dólares (un poco más de 2 millones de pesos chilenos). Esto incluye una cita previa al tratamiento, una segunda cita, la aplicación y una sesión de mantenimiento. Su duración oscila entre 8 meses y un año.

Por último, a través de su cuenta de Instagram Streicher ha compartido varios “antes y después” de sus clientas, siendo una de las más famosas la actriz Mila Kunis. Otras que también han pasado por el centro de la esteticista son Mandy Moore, Lorde, Gwyneth Paltrow y Keri Russell.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Feathered Brow® Microfeather® (@kristiestreicher) el