Tendencias y Vida Sana

2020-04-20T22:02:59-03:00 20 abril, 2020, a las 22:02Publicado por: Javier Arriagada

¿Pierdes mucho cabello? Las señales que podrían ser preocupantes para tu cuero cabelludo

Atentos
Contexto | FreePiks
Visitas: Cargando
Contexto | FreePiks

Perder cabello puede parecer una situación preocupante, pero debes saber que es más común de lo que parece. De hecho, debes considerar que diariamente las personas pierden entre 50 y 100 pelos.

Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse”, describió Leyre Aguado, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra, a BBC Mundo.

Por otro lado, el doctor Miguel Sánchez Viera, director de IDEI (Instituto de Dermatología Integral), explicó al sitio Vogue España, que la caída del cabello puede estar relacionada con las estaciones del año, debido a que el folículo piloso descansa y el pelo comienza a caerse.

Asimismo, destaca que durante las situaciones de estrés o luego de un embarazo, también se puede experimentar la pérdida de cabello. De este modo, detallan que, salvo en situaciones puntuales, esto no debería ser una señal de preocupación.

FreePiks

FreePiks

Sin embargo, existen varias señales a las que deberías estar atento. Por ejemplo, si notas un caída excesiva y constante de tu cabello, durante 2 o 4 meses, debes acudir a un especialista.

Por otra parte, deberías fijarte si pierdes el pelo en las cejas o en las pestañas. Además, si la caída se genera en formas circulares en el cuero cabelludo y existe picor en la zona.

Finalmente, si existe inflamación alrededor de los folículos o tienen aspecto de cicatriz, también es una señal preocupante.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5