Tendencias y Vida Sana

2020-04-04T16:09:35-03:00 04 abril, 2020, a las 16:09Publicado por: Javiera Iribarren

¿Tendrás una videoconferencia? Sencilla rutina de maquillaje mejorará tu apariencia en 5 minutos

5 pasos
Pexels (CC)
Visitas: Cargando
Pexels (CC)

Debido a la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) son varios quienes están realizando teletrabajo y participando en reuniones a través de videoconferencias.

Muchas de estas actividades se realizan temprano en la mañana y, como sabemos, la cámara del computador no nos favorece mucho y nuestro maquillaje tradicional a veces se ve de una forma completamente diferente.

Por esto motivo, a continuación Página 7 te entregará tips para resaltar de forma rapida y eficiente los rasgos de tu rostro para que no te veas como “zombie” en las videoconferencias.

1. Hidratar

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Un paso que no puede faltar, tengas o no tengas reunión. Una crema hidratante, además de entregar sus propios beneficios, le dará una luminosidad natural a tu rostro.

2. Corrector

Instagram

Instagram

Solo en partes específicas, la idea es que sea una rutina rápida y por lo mismo no aplicamos base. “Esta es la parte más importante (…) Rápidamente y con los dedos, extiende un poco de corrector bajo los ojos, en el puente de la nariz y en el ángulo interno del ojo”, detalló el maquillador de celebrities Vincent Oquendo a la revista Vogue.

3. Ojos neutrales

Pexels (CC)

Pexels (CC)

“La cámara exagera los tonos rojos y rosas, así que si tienes los ojos un poco rojos parecerás más cansada aún”, explicó el maquillador. En este sentido, si quieres usar una sombra, lo ideal es optar por colores neutrales y alejarse de los que tienen un subtono cálido y rojizo.

4. Máscara de pestaña

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Es la que siempre nos hará ver más despiert@s. De acuerdo a Oquendo, la aplicación de máscara “define la mirada y, con el pixelado, tus ojos saldrán en cámara mucho más luminosos, que es exactamente lo que queremos”.

5. Rubor

Instagram

Instagram

Debido a la cámara o a la conexión, muchas veces la imagen no es muy buena y da un efecto “difuminado”. Por lo mismo, si tienes un minuto extra, aplica un poco de rubor en el pómulo y cerca de la sien, hacia el exterior del rostro.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5