Durante el verano, muchas personas se concentran en perder peso, o simplemente comenzar a llevar un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, existen una serie de factores que muchas veces no nos permiten llegan a nuestro peso ideal, como algunos alimentos o nuestro estilo de vida.

De hecho, en ocasiones no se recomienda llevar una dieta alimenticia, sino que, tratar de buscar la forma de ordenar nuestros horarios de comida.

Es por ello, que lo más recomendable es ir donde un especialista para saber cuál es la manera de cada uno para bajar de peso, y quizás podrías estar cometiendo uno de estos 7 errores.

Falta de sueño

Muchas veces, la desorganización de nuestro horario de descanso infiere en la ingesta de alimentos, por lo que en ocasiones, la persona consume más cafeína de la necesaria, situación que generalmente va acompañada de altas cantidades de azucar

Consumo de productos procesados y azúcar

El exceso de este tipo de productos, solo ayudará a aumentar el peso en tu cuerpo, debido a que alimentos como hamburguesas, papas fritas, o chocolates en exceso, aportan más calorías de las necesarias.

Pexels | CC
Pexels | CC

Vida saludable de lunes a viernes

Un clásico de muchos es ir de lunes a viernes al gimnasio y comer en los horarios correspondientes, mientras que el fin de semana, todo se descontrola.

Esta práctica no ayuda crear un hábito, por lo que debes descartarla de inmediato.

Estrés crónico

Al estar constantemente acelerados, y con poco tiempo, muchas veces nos pasa la cuenta, por lo que nos agotamos antes.

Esto, sumado a los malos hábitos alimenticios que acarrea ello, y la falta de tiempo para cocinar, hace que se aumente el consumo de productos poco nutritivos para la salud, que desequilibran nuestra dieta.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Sedentarismo

Expertos señalan que mínimo una persona debe realizar una caminata rápida durante 30 minutos al día, actividad que la mayoría de la población no realiza.

Lo anterior, generalmente no se cumple, por lo que pese a todas las dietas que realices, el ejercicio y una dieta balanceada, deben ir de la mano.

Falta de proteína en la dieta

Las proteínas son una de las mejores fuente de saciedad, por lo que la poca ingesta de estas hará que consumas otros productos procesados, que no significarán un aporte nutricional.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Hacer dieta

Muchos creen que esta es la solución a su sobrepeso, sin embargo, dejar de comer ciertos alimentos solo ayudará a una bajada de peso rápida.

Es por ello, que Matías Novoa comentó a AR, que lo ideal es no restringir las calorías, ya que solo harán que tu metabolismo se adapte y el peso no tendrá ninguna variación.