Las fiestas de Navidad y Año Nuevo muchas veces nos pasan la cuenta con el aumento de peso, ya que las comidas en la noche y las reuniones con amigos, en ocasiones nos aportan más de las calorías necesarias.

Lo anterior, viene sumado también al poco tiempo que existe durante dichas fechas, entre la compra de regalos y la preparación de la fiesta previa al nuevo año, poco tiempo queda para entrenar, y el gimnasio pasa a segundo plano.

Sin embargo, si perdiste la rutina de entrenamiento, esto te podría pasar la cuenta con la pérdida de fuerza o motivación para realizar tus ejercicios.

¿Cuánto puedo faltar al gimnasio?

Según el sitio Women’s Health, los expertos advierten que estar más de dos días sin entrenar puede afectar a la motivación de las personas.

“La fuerza muscular se conserva inicialmente, pero después de dos a cuatro semanas, notarás pérdidas en la fuerza y el tamaño muscular”, aseguró al citado medio el doctor Graeme Close, profesor de Nutrición deportiva y metabolismo deportivo en la Universidad John Moores de Liverpool.

Victor Freitas (cc) | Pexels
Victor Freitas (cc) | Pexels

Por otro lado, el estudio indica que los deportistas empiezan a perder fuerza muscular después de tres semanas sin entrenar, por lo que debes volver a tu rutina antes de este período.

¿Cómo recupero el tiempo perdido?

Los especialistas aseguran que lo ideal es realizar una rutina concentrada en quemar calorías. Para ello, ejercicios como sentadillas y zancadas son ideales para volver a ponerte en forma.

Además, los entrenadores recomiendan las rutinas de alta intensidad en corto tiempo, con las cuales acelerarás el ritmo cardíaco y te acostumbrarás a la intensidad a la que trabajabas antes de tomarte el tiempo libre.