Tendencias y Vida Sana

2019-09-19T11:18:59-03:00 19 septiembre, 2019, a las 11:18Publicado por: Daniela Ramírez

Experta entrega consejos para cuidar la alimentación de los niños en Fiestas Patrias

Nutrición saludable
Experta entrega consejos para cuidar la alimentación de los niños en Fiestas Patrias
Pexels | Niño

El 18 de septiembre es una fecha esperada por la mayoría de los chilenos. Aparte de reunirse para celebrar, es una ocasión para compartir con la familia o amigos, donde el gran protagonista es la comida.

En esta instancia, la alimentación suele ser abundante, la que se basa principalmente en el consumo de carne, masas y empanadas, principalmente. No por nada muchos chilenos suelen subir uno o dos kilos de más, pero… ¿Qué pasa con los niños?

Lee También...

“No apta para todos”: revelan la dieta que siguió actor de Tarzán para tener abdominales de “acero”

Ir al artículo

La nutrición de los menores debe estar siempre supervisada por un adulto y tratar de equilibrar entre carne y ensaladas. En conversación con Página 7, la nutricionista de Clínica RedSalud Santiago, Valentina Pérez, reveló algunos tips que se deben tener en cuenta con los más pequeñitos de la casa.

“La alimentación debe ser variada, principalmente no dejar de lado las verduras y frutas, no consumir en exceso frituras, azúcar y dulces”, partió señalando la experta.

Pexels | Niño

Pexels | Niño

En relación a las calorías que deberían ingerir los niños en Fiestas Patrias, precisó que “es difícil estipular cuántas deben ser, ya que cada persona es distinta y dependerá del sexo, edad, estado nutricional y actividad física que tenga. Además, es bastante diferente porque un niño de tres años puede consumir alrededor de 1300 kcal”.

En cuanto a la cantidad de un determinado alimento que debe comer un niño, sostuvo que “hay que considerar que el estómago de un menor es mucho más pequeño que el de un adulto. Pero por ejemplo: comer una empanada pequeña o 1/2 empanada de pino al horno con ensaladas un día y al otro día comer asado con algún cereal (arroz, choclo, papa) y verduras”.

Pixabay | Empanada

Pixabay | Empanada

Pérez afirma que hay que “tratar de evitar a toda costa lo que sea embutidos, como el choripán, ya que es exceso de grasa saturada y no tiene nada de nutritivo. Si comerán cosas dulces: un día que sea churros y al otro día puede ser algodón de azúcar, por ejemplo”.

Tips para incorporar comida saludable en Fiestas Patrias

La idea no es prohibir la comida, sino más bien comer de forma responsable y cuidando siempre la salud. En el caso de los niños es más difícil, pero con creatividad se puede lograr incorporar alimentos saludables.

La especialista precisa que “hay que cocinar con sabor, creatividad y usar colores. Por ejemplo, en las fondas siempre hay opciones de anticuchos de fruta. Eso sí, hay que tratar de no pedir con el azúcar confitada o bañada en chocolate”.

A lo anterior, agregó que “hay que tratar de priorizar los alimentos a comer, ejemplo: si van a comer asado o anticuchos, siempre que esté acompañado con una buena porción de ensaladas”, finalizó.

Pixabay | Brocheta

Pixabay | Brocheta

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5