Tendencias y Vida Sana

2019-09-15T17:00:19-03:00 15 septiembre, 2019, a las 17:00Publicado por: Soledad Reyes

Estos son los 10 errores más comunes que cometes con tu máscara de pestañas

¡Toma nota!
Errores con la máscara de pestañas
Visitas: Cargando
Pixabay

La máscara de pestañas es lejos uno de los elementos que más usamos las mujeres cuando queremos que nuestros rostros no se vean cansados. Es que este producto tiene la capacidad inmediata de hacer que nuestros ojos se abran y se vean más luminosos.

Sin embargo, muchas veces cometemos variados errores que merman el efecto que este producto puede otorgar a nuestro maquillaje. Por eso, acá te dejamos algunos que revista Elle recopiló, para que no los vuelvas a hacer. ¡Toma nota!

1. Bombear el cepillo dentro y fuera del tubo de máscara

“Así solo se consigue que entre aire y que la máscara no esté homogénea y cremosa, lo que se traduce en un look poco natural. Además, el producto se secará y te durará mucho menos. Si hace falta agitarlo, es mejor hacerlo rodar entre las palmas. Y al sacar el cepillo, presiona los laterales del envase”, dicen en la publicación.

Lee También...

Triple limpieza: el secreto de las coreanas para una piel luminosa

Ir al artículo

2. No retirar el exceso de producto

Retira el exceso de producto del cepillo con un pañuelo de papel antes de usar tu máscara. Si no lo haces corres el riesgo de que queden grumos sobre las pestañas.

3. Usar el rizador después de la máscara

“El rizador, o encrespador, debe utilizarse antes de la máscara, nunca después, porque las pestañas podrían romperse con facilidad”, aclaran en Elle.

4. Usar el cepillo con movimientos lineales

La máscara se debe aplicar de la raíz a las puntas de las pestañas y en zig zag para así separar cada una de ellas. “Los expertos recomiendan que para las pestañas inferiores, el cepillo solo se deposite en la raíz y se mueva de un lado a otro, sin llevarlo hasta las puntas y marcando la línea del párpado”, aseguran las expertas de la misma revista.

5. Aplicar una sola capa o demasiadas

“Aplica por lo menos dos capas y, si quieres, peina las pestañas con un cepillo entre capa y capa. A más capas, más profundidad en la mirada y mayor sofisticación pero también un look menos natural. Si tus ojos están un poco separados, aplica más capas en la parte interna de los ojos. En cambio, si están un poco juntos, céntrate en las pestañas de los bordes exteriores”, aconsejan.

masc2

6. Poner máscara solo en una cara de las pestañas

Pasa la máscara tanto por encima como por debajo de las pestañas, para darles más intensidad, envolverlas del todo y rizarlas al máximo.

7. Olvidar el rabillo del ojo

La recomendación absoluta de Elle: “No olvides las pestañas que se encuentran en el extremo del ojo y aplica la máscara siempre hacia fuera, para que la mirada se agrande y alargue. Es importante que las maquillemos comenzando por las que se encuentran en la esquina exterior del ojo hasta llegar a las pestañas del lagrimal”.

8. Manchar el párpado

Cuando uses máscara, hazlo con un espejo de mano a la altura del pecho. Así bajarás un poco la vista y no rozarás con las pestañas en el párpado. Si ya te has manchado, espera a que se seque y retíralo con un algodón.

Lee También...

Delineado azul: el look de maquillaje que debes probar si tienes los ojos cafés

Ir al artículo

9. Olvidar que la máscara caduca

“Es conveniente cambiar de máscara cada seis meses. Si antes de este tiempo la encuentras un poco seca, puedes probar a añadir unas gotas de suero fisiológico”, afirman en la revista.

10. No desmaquillarte los ojos

Desmaquillarse es uno de los trucos esenciales de belleza. Al hacerlo, comienza por los ojos y los labios y utiliza un producto específico. Después sigue con el resto del rostro.

URL Corta: http://bit.ly/2UHPob7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5