En los últimos años los estilos de maquillaje han evolucionado mucho y cada vez son más las personas que se están alejando de los tonos neutros, para apostar por looks más osados.

En este sentido, los ojos cafés son predilectos para llevar las últimas coloridas tendencias, ya que combinan con todas las tonalidades ¿O no recuerdas que si mezclas muchos colores, casi siempre el resultado es un marrón oscuro?

En este sentido, hay un color en específico que se ha vuelto tendencia y, si tienes los ojos cafés, este es un “must”: el azul.

Si bien por años much@s le han “temido” a esta tonalidad, hoy es todo lo contrario. Y no, no es necesario que lo ocupes como sombra en todo el párpado (si quieres hacerlo, está bien), pues existen varias formas de usarlo, y el delineado es la favorita.

¿Quieres probar algo diferente, pero no “arriesgarte” tanto? Una forma sutil es llevar el azul en la línea de agua. Actualmente existe un sinfín de productos en el mercado, solo debes escoger al matiz que más te agrade y listo.

Delineado azul para ojos cafés
Joan Smalls | Instagram

En el caso que desees destacar un poco más, el delineado puedes usarlo en la línea del agua y además en el párpado inferior —muy cerca de las pestañas y bien difuminado— dejando el superior con tonos neutros.

Delineado azul para ojos cafés
Patrick Ta | Instagram

Ahora, si estás dispuesta a ir al siguiente nivel, un “cat eye” azul es para ti. Este se puede lograr con un lápiz, delineador en líquido o sombra, aplicando el grosor que desees.

Delineado azul para ojos cafés
Hung Vanngo | Instagram

Por último, si quieres lograr un look “chic”, te recomendamos que no agregues otro color de sombra y que el delineado sea el protagonista.

Delineado azul para ojos cafés
MarieClaireUK | Instagram