Si tienes la motivación para eliminar esa grasa extra que te incomoda, sin necesidad de hacer dieta y acudir a un costoso gimnasio, te sugerimos seguir esta serie de pasos recomendados por cualquier nutricionista.
 
Lo primero es implementar hábitos saludables en tu día a día para dejar de lado las malas costumbres con las que adquirimos esos kilos de más.
 
Recordemos que un hábito es aquella conducta que se realiza de forma repetitiva, no se nace con él, se adquiere a través del tiempo y con constancia.

Hasta que llega el momento en el que lo haces sin que te des cuenta, es por esto que poco a poco y con algo de esfuerzo podemos cumplir con una nueva rutina.  

Estos siete comportamientos te guiarán a un modo de vida más saludable, según la revista especializada Women´s Health:
 

1.- No te obsesiones con la pesa

No te obsesiones con la báscula
CC | Pixabay

Por más que queramos los cambios no se dan de un día para otro, es por eso que debemos dejar atrás las manías que no traen nada positivo. Una de ellas puede ser ver constantemente el número que nos indica la balanza.

Lo ideal es pesarse máximo una vez a la semana a la misma hora y el mismo día. Evitando la desesperación y el pensamiento de que no estamos progresando en la tarea de bajar la grasa acumulada.  

Es por ello que plantearnos metas realistas sería clave en nuestra evolución.

2.- Hidratarse antes de cada comida

Hidratarse antes de cada comida
CC | Pixabay

La ingesta de agua previa a la alimentación (1 vaso=200ml) estimula la sensación de saciedad en el estómago, permitiendo que comas en menor cantidad y aumenta la secreción de enzimas digestivas que mejora tu proceso de absorción de nutrientes, lo que te ayudará a reducir el consumo de grasas.

3.- Siempre activo

Siempre activo, subir escaleras
CC | Pixabay

El gimnasio no es la única forma para ejercitar nuestros músculos, si crees que solo un centro deportivo te puede hacer adelgazar, no estás en lo cierto.

Caminar es uno de los 6 ejercicios más eficientes para “quemar grasa”, realizar 10.000 pasos al día influye en el metabolismo. La decisión más efectiva es dejar en el pasado el sedentarismo y mantener un ritmo de vida más movido.

4.- Come tres piezas de fruta al día

4.Come tres piezas de fruta al día
CC | Pixabay

Según la Organización Mundial de la Salud, deberíamos tomar 400 gramos de verdura y fruta al día, lo que equivale a entre tres y cuatro piezas de fruta diarias. Los azúcares presentes en frutas y hortalizas no suponen riesgo para la salud porque no son azúcares libres sino azúcares intrínsecos.

Lo idóneo es intercalarlas entre las comidas, así evitaríamos el consumo de productos malsanos. Entre las mejores frutas para adelgazar encontramos la sandía, pomelo, melón y piña.

5.- Dormir bien

Dormir bien
CC | Pixabay

Descansar mal es el factor que más afecta al momento de perder peso, para conciliar el sueño de forma satisfactoria en los brazos de Morfeo, lo mejor es cenar algo ligero y prescindir de los refrescos y bebidas con cafeína en las horas nocturnas. También es aconsejable para no alterar el ritmo circadiano, dormir a la misma hora y controlar las siestas.

No es nada nuevo recalcar que los especialistas destacan que se requiere dormir de entre 7 a 9 horas.

6.- Los frutos secos, el mejor snack

Los frutos secos el mejor snack
CC | Pixabay

Los frutos secos son el snack perfecto para la merienda, ya que además de su gran sabor tienen distintas propiedades que ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y las arritmias, reducen el colesterol, relajan los vasos sanguíneos, evitan la formación de coágulos, además son ricos en vitaminas y minerales.

Se aconseja no pasarse de 30 gramos al día varias veces por semana.

7.- Nada de alcohol

Nada de alcohol
CC | Pixabay

Otro comportamiento importante para lograr la reducción de las grasas es evitar por completo las bebidas alcohólicas ya que varios estudios nutricionales han demostrado que 1 gramo de alcohol contiene prácticamente la misma cantidad de calorías que 1 gramo de grasa y no aporta ningún valor nutricional a nuestro organismo.

El vino y la cerveza son dos de las bebidas que menos kilocalorías contienen, mientras que el vodka se sitúa en lo más alto de la lista, le siguen el anís, el whisky y el coñac, el ron y la ginebra.