Las causas que producen la caída del cabello son múltiples. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides u hormonales, infecciones, estrés o anemia.

La caída del cabello se ha convertido en una preocupación muy común entre las personas, a medida que comienza la adultez. La alopecia más recurrente en hombres es la “androgenética” o “androgénica”, y se presenta incluso desde los 21 años. Una cifra importante es que un 90% de los hombres sienten una pérdida importante de cabello en la zona fronto temporal, es decir, las conocidas “entradas”.

Ante este escenario, la técnica de microimplante de pelo es una solución muy efectiva, ya que sirve tanto para hombres como para mujeres y permite implantar cabello en forma permanente en las zonas en que este no existe o ha disminuido en forma considerable.

El Dr. Víctor Hugo Correa, dermatólogo y director médico de Vitaclinic responde las 6 preguntas que debes considerar a antes de un implante de pelo, barba o cejas.

1) No todas las personas son candidatos a implante de pelo: esto sucede porque a veces la “zona dadora” es pobre en folículos y el problema de la poca densidad de cabello puede ser empeorada. “La zona donde se implantará el pelo debe cumplir con ciertos requisitos, por lo que es necesario un chequeo previo al paciente”, explica Correa.

2) Es una cirugía ambulatoria: es un procedimiento sencillo y sin complicaciones. Si bien la intervención dura alrededor de 6 a 8 horas, ya que el cabello se reimplanta uno a uno, la persona puede retomar sus actividades normales al día siguiente de la cirugía. “Los 15 días posteriores, el paciente debe tener cuidados muy sencillos: no puede realizar actividad física. Asimismo, para cuidar que los implantes no se caigan, no puede realizar baños de tina ni de piscina, no agacharse ni realizar fuerza y asistir a todos los controles que se le indiquen”, señala el especialista.

3) Sirve para hombres y mujeres: este es un tratamiento que se lo pueden realizar tanto hombres como mujeres. “El problema de la pérdida del cabello es transversal y se genera por múltiples factores”, afirma el Dr. Correa.

4) Hay dos técnicas para realizarlos: FUE es la técnica más moderna, y con menos molestias, ya que el folículo se puede extraer uno a uno, para ser re implantado en la zona que se requiere mayor densidad. Mientras que FUT es la técnica que requiere de la extracción de un losanjo de piel (una tira) donde están contenidos los cabellos. Estos se fraccionan y se implantan en la zona elegida, requiriendo una sutura para afrontar las capas.

5) El pelo re implantado es muy resistente a la caída: una vez puesto, es muy difícil que se pierda. “El resultado del implante de pelo, barba y cejas, es muy natural y duradero por lo que es un procedimiento ideal para hombres y mujeres que buscan una solución definitiva a su problema de calvicie”.

6) El implante de pelo se puede realizar en zonas con cicatrices: este procedimiento se puede efectuar en zonas de cicatrices, por lo que es una muy buena opción si quieres disimular una marca que no te guste.