Tendencias y Vida Sana

2019-07-24T16:45:23-04:00 24 julio, 2019, a las 16:45Publicado por: Soledad Reyes

Labiales con plomo: experta explica el riesgo de utilizar productos que contenga este metal

Cuidado con tus labios
Cuidado con los labiales con plomo
Visitas: Cargando
Imagen Pixabay

Son lejos uno de los elementos que más usan las mujeres. Los labiales son parte de la rutina clásica de maquillaje, ya que incluso puedes utilizar uno de ellos para transformar completamente tu rostro.

Por eso, es importante fijarse en qué contienen. Pese a que en los últimos años las empresas cosméticas se han preocupado bastante de sus ingredientes, aún existen algunos en el mercado que contienen ingredientes tan dañinos como el plomo.

Lee También...

13 geniales usos alternativos del bálsamo labial que seguro te sorprenderán

Ir al artículo

“En concentraciones elevadas, el plomo puede provocar perjuicios debido a que se bioacumula ocasionando elevación en la presión arterial y lesiones renales”, explicó a Página 7 Edith Pinto, Directora de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Bernardo O’Higgins.

La profesional aseguró que si bien los labiales “arrojan por lo general bajísimas concentraciones de este metal, en Chile no existe una regulación al uso de esta sustancia”, razón por la que igual hay que tener cuidado.

“Este elemento incluso puede provocar cáncer, debido a que es un metal que se encuentra de forma natural en la corteza terrestre, que al ser liberado a la atmósfera se convierte en un metal tóxico y peligroso; su amplio uso ha causado una extensa contaminación al ambiente y graves problemas de salud a corto y a largo plazo en los seres vivos y en muchas partes del mundo”, agregó.

Lee También...

Estos son los colores de labial que debes usar de acuerdo al tono de tu piel, según maquillador

Ir al artículo

Así, y en vista de que el próximo 29 de julio se celebra el Día del Lipstick, marcas como Oriflame se han preocupado de que sus productos no contengan ni una pequeña cantidad de este material.

“Nos preocupamos que todos los pigmentos de color que se usan en los cosméticos cumplan plenamente con las especificaciones de pureza de la Unión Europea y también con las regulaciones de la FDA de Estados Unidos, que en conjunto tienen límites muy estrictos de trazas de impurezas como el plomo”, afirmaron desde la marca.

URL Corta: http://bit.ly/2Z95jAt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5