Durante la época de invierno es cuando más usamos los bálsamos labiales para protegerlos del frío y evitar que se partan.

Sin embargo, gracias a su contextura oleosa puede ser utilizado en múltiples ocasiones, que de seguro te sorprenderán.

Lee también: Conoce cuánta azúcar tienen nuestros “placeres culpables” de la comida

Es por eso que el sitio Mejor con salud, hizo un listado para utilizar sus propiedades y su composición en situaciones que sin duda te será de gran ayuda.

1. Alivia lesiones de picadura

Debido a sus propiedades hidratantes y calmantes, aplaca la irritación y la picazón e incluso ayuda a la regeneración celular. Alivia molestia de mosquitos, zancudos u otros insectos.

2. Protege el rostro

Éste se puede utilizar en caso de no contar con bloqueador, pero con la precaución de no aplicarlo cerca de los ojos ya que puede tener un efecto irritante.

3. Cubre rasguños en artículos de cuero

Si se aplica un poco de bálsamo labial sobre el cuero, puede disimular los rasguños y el aspecto deteriorado de bolsos, cartera o zapatos.

4. Para generar fuego

Si necesitas encender fuego y no lo logras, aplica un poco de producto en un algodón y lo enciendes. Prende rápidamente y dura más que un fósforo.

5. Como una vela

Puedes introducir un fósforo o palito de madera en su interior y luego prenderle fuego.

6. Lubricante de cremalleras

Es justamente su composición oleosa, la que sirve para suavizar el carrete de las cremalleras y otros elementos que se atascan fácilmente.

7. Para evitar el frizz

Basta con aplicar un poco en una peineta y luego pasarla por el cabello para terminar con esta incómoda molestia o bien para alisarlo.

8. Previene la aparición de ampollas en los pies

Muchas veces el roce del calzado con la piel de los pies origina la aparición de estas molestas lesiones. Para evitarlas basta con aplicar un poco en el lugar donde está la molestia.

9. Mejora el maquillaje

Basta con mezclar bálsamo labial con sombra para ojos o rubor para luego aplicarlo en el rostro y por su textura cremosa, le dará un acabado más profesional al maquillaje.

10. Cejas perfectas

Este producto sirve para que los vellitos se vean más ordenados: solamente hay que frotar un poco sobre ellas y actuará como sellante.

11. Ayuda a corregir errores de maquillaje

Cuando se aplica el maquillaje, es común cometer algunos errores y terminar manchando el rostro. Para no retirarlo completamente debes aplicar este producto y luego remover la mancha con una servilleta.

12. Perfume duradero

Si aplicas una cantidad pequeña de bálsamo labial en la zona donde te pones el perfume, lograrás que este tenga un efecto más duradero.

13. Ablanda cutículas

Si aplicas un poco del producto en las cutículas, no sólo se ablandan sino que también se humectan. Para lograrlo solo debes dejar actuar unos minutos.