El maquillaje es parte fundamental de la rutina de belleza de las mujeres, muchas incluso no salen a la calle sin antes haberla completado.

Sin embargo, esta no es una tarea fácil, pues en oportunidades a algunas mujeres les cuesta decidirse por los tonos que apostarán.

Es por lo anterior que en Página 7 a continuación te dejamos algunos sencillos tips, consignados por el portal Vogue con los que podrás elegir el mejor color de labial de acuerdo al tono de tu piel.

Pieles claras:

De acuerdo a David Molina, Maquillador Internacional las mujeres con este tono de piel deben apostar por colores más oscuros, ya que resaltarán mucho más.

“Normalmente las mujeres de piel clara aceptan todas las tonalidades de labiales, ya que son realmente un lienzo en blanco; cierto es que los colores más oscuros siempre resaltarán mejor en piles claras, mientras que los colores muy claros se perderán con el color de la piel, es por ello por lo que yo siempre opto por colores de media intensidad a colores fuertes. Las gamas varían desde rojos a morados o desde rosas palo a rosas fuerte”, comentó el profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días pollitos!! Cómo empiezan a costar los madrugones jeje. Pero ya queda poco!! Hoy os enseño otros dos labiales rosas. Que no sea por rosa ee jeje Los dos son son de Essence. Los cogí hace tiempo pero sinos gustan los tonos os digo el número. La verdad que no sé si seguiran a la venta. Una desde que no compra no está a la última jaja 😂 Aaahhh ayer pasé por druni y solo me cogí un mascarilla para la cara. Veía cosas preciosas pero mi cabeza actuó antes que la mano y me porte genial. Aplauso para mí👏 jaja Que tengáis buen jueves! . . . . . . . . . . . . . . . #buenosdias #jueves #essence #labialrosa #labios #labial #labiales #pintalabiosrosa #pintalabios #pink #rosa #maquillajediario #maquillaje #essencecosmetics #belleza #blogger #blog #blogdebelleza #instablogger #instablog #beauty #beautyblog

Una publicación compartida de Diario De Mis Potis (@diario_de_mis_potis) el

Pieles oscuras:

“En las pieles morenas favorecen los colores cálidos, dorados, coral, melocotón y marrones”, asegura el especialista en maquillaje.

Ver esta publicación en Instagram

Esto se me va de las manos… 😂😂 Esta mañana he recibido el último pedido que hice a Maquillalia y, de verdad, lo que más ilusión me hacía de todo lo que he pedido era este labial dorado 👄💄 Sí, sí, leéis bien, dorado! 😍🙊 Y es que por sí solo, con la piel bronceada, tiene que ser precioso ❤️😍 Además, si buscáis imágenes, con tonos rojos deja un efecto luminoso que me encanta 🤗☺️ Es el tono Pure Gold de L'oreal, una edición que lanzaron este invierno… 😉😊 ¿Os atrevéis con este color? 😋🙂 Por fin el domingo me voy a la playa e intentaré desconectar de estos días de tanto y tanto estrés… Menudo verano me queda! Si no doy señales, no os preocupéis, estaré bien! 😊😊 Que paséis un feliz fin de semana! ❤️😘 __________________________ #goldobsession #puregold #colorriche #loreal #golden #goldenlips #lips #labialdorado #maquillalia #makeup #maquillaje #belleza

Una publicación compartida de Mary Paper's (@marypapersb) el

En este sentido Molina comentó también que entre los tonos que menos favorecen, de acuerdo a su experiencia se encuentran los azules y negros.

Pero esto no fue todo, ya que el maquillador también entregó un importante truco, que aplica a todas las mujeres sin importar su tono de piel.

“A medida que la mujer cumple años debería ir subiendo el color de la barra de labios. Es muy importante para dar vida al rostro y felicidad al alma. Olvídate de los colores nude, pues ellos dejarán tu rostro plano y sin expresión”, comentó.