Sociedad

2018-11-03T17:30:23-03:00 03 noviembre, 2018, a las 17:30Publicado por: Claudia Garrido

¿Nunca tienes ganas de hacer ejercicio? Tu cerebro podría ser el culpable

CONTEXTO | Pixabay (cc)
Investigación
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Ya se acerca el verano y con él, la renovación del clóset con ropa más liviana y, muchas veces, esto resulta una complicación para quienes están con algunos kilos de más.

Por lo anterior, algunos deciden inscribirse en el gimnasio o realizar rutinas de ejercicios, para lograr obtener la figura deseada.

Y es que todos sabebemos lo beneficioso que es realizar actividad física, aunque muchas veces es nuestro cerebro el que nos impide cumplir con nuestro propósito.

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Así lo determinó un estudio de la Universidad de British Columbia, Canadá, y de la Universidad de Ginebra, Suiza, el cual señala que la evolución biológica del ser humano es la de conservar la energía para la supervivencia, consignó el sitio especializado Salud 180.

El científico Matthieu Boisgontier, de la casa de estudios canadiense, señaló que “conservar energía ha sido esencial para la supervivencia del ser humano, pues ha permitido ser más eficiente para buscar comida, encontrar refugio, competir por una pareja sexual y para protegernos de los predadores”.

A eso, los investigadores lo llamaron la ‘paradoja del ejercicio’, ya que todos saben los beneficios que tiene ejercitarse, sin embargo, el cerebro de manera automática es atraído hacia un comportamiento sedentario.

En ese mismo sentido, el científico y experto en evolución biológica, David Lieberman, explicó que no querer realizar actividad física está directamente relacionada con nuestros ancestros. Esto se debe a que el ser humano debía guardar su energía para conseguir comida cazando o para realizar trabajos más intensos. Algo que hoy no ocurre.

A continuación te dejamos un listado de los muchos beneficios que tiene hacer ejercicios:

1. Permite controlar tu peso
2. Ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares
3. Disminuye niveles de triglicéridos
4. Permite combatir enfermedades cardiovasculares
5. Ayuda a prevenir el síndrome metabólico y diabetes tipo 2
6. Previene la presión arterial alta
7. Aumenta la energía
8. Mejora el estado de ánimo
9. Estimula tu vida sexual
10. Regula problemas de sueño

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