Todo comenzó cuando una tuitera llamada Carmen GMagdaleno decidió compartir con sus seguidores una reflexión sobre la maternidad que demuestra el empoderamiento de la mujer en estos últimos años.

Para eso, la madre tomó su cuenta personal de Twitter para publicar el siguiente mensaje, el que rápidamente llamó la atención de los usuarios de la red social, quienes apoyaron su ‘discurso’, de acuerdo a la información entregada por el medio español Huffington Post.

“Yo me preocupo para que mi hija sepa que disfruto del tiempo libre sin ella, explicarle que necesito ocio propio a parte de la familia, que tengo más objetivos vitales que cuidarla. Para que si algún día es madre no tenga que sentirse culpable por ser además persona“, comenzó diciendo.

Tras las variadas respuestas positivas ante su reflexión, Carmen continuó: “Cuidar bien de nuestras hijas e hijos es hacerles saber que son importantes, pero no lo más importante. El bienestar debe ser común, recibir todos los cuidados necesarios, pero también aprender a cuidar a los demás“.

Cabe señalar que no es primera vez que una mujer hace referencia a lo mismo, ya que hace unos meses la actriz nacional Javiera Díaz de Valdés dijo algo parecido en una entrevista con revista Ya, de El Mercurio.

Yo nunca he dejado de ser mujer, hay mujeres que dejan de ser mujer cuando son madres, y se postergan. No es mi caso. Yo nunca me he postergado, no está en mi naturaleza postergarme“, comenzó su discurso, agregando que tampoco siente un sentimiento de culpa por hacerlo.

“La forma de evitar la culpa es sintiendo que uno hace lo correcto, que uno es como es. Yo soy gozadora, soy romántica, disfruto mi trabajo y también soy muy mamá. Pero mamá sumisa no soy”, reveló (Para más información haz click aquí).

¿Opinas lo mismo que estas madres?

A continuación, revisa todos los mensajes de Carmen GMagdaleno.