La estilista Kayley Olsson compartió a través de su cuenta de Facebook un impactante caso, que refleja la triste realidad de muchas personas que sufren de depresión.

Junto a unas fotografías de un antes y después, la mujer contó la historia de una adolescente de 16 años que tras luchar día a día con su enfermedad mental, llegó a tal punto que dejó de cepillarse su cabello.

Esto demuestra que muchas veces la gravedad de la depresión es tan grande, que las personas dejan de preocuparse de cosas tan básicas como su higiene personal.

“Hoy tuve una de las experiencias más difíciles con una cliente -cuyo nombre no revelaré-. Una chica de 16 años con una fuerte depresión vino a mi peluquería. Ella llegó al punto de sentirse tan mal y sin valor que ni siquiera podía cepillar su pelo. Me dijo que sólo se levantaba de la cama para ir al baño”, comenzó relatando la mujer de acuerdo al medio estadounidense The Huffington Post.

“Volverá al colegio en tan sólo unas semanas, pero en unos días tiene que sacarse unas fotografías para el colegio (por lo que necesitaba arreglar su cabello). Cuando llegó nos dijo que lo cortáramos todo porque no podía lidiar con el dolor de peinarlo y se llamaba a sí misma una ‘inutil’ por no hacerlo“, continuó.

“Esto literalmente rompió mi corazón y es por eso que nosotros intentamos todo lo posible para arreglar el pelo de esta niña. Al final del día quería que esto fuera una lección para las personas porque ¡La salud mental es una cosa importante, tiene efectos en personas de todas las edades alrededor del mundo! Padres, por favor tómenlo con seriedad, no sólo les digan a sus hijos que lo superen. Un niño jamás debería sentirse tan mal que ni siquiera pueda cepillar su pelo”, siguió

Y finalizó afirmando que “después de ocho horas ayer y cinco hoy, hicimos sonreír a esta hermosa chica y ahora ella siente que vale algo. Las últimas palabras que me dijo fueron: ‘Creo que sonreiré para las fotos de mi escuela hoy, me hicieron sentir como yo de nuevo'”.

Cabe señalar, que su publicación se convirtió en viral, ya que cuenta con más de 128 mil ‘Me Gusta’ y más de 10 mil comentarios de felicitaciones y apoyo hacia la mujer que decidió compartir esta triste experiencia, pero que terminó con un final feliz.

A continuación, revisa su antes y después.

Kayley Olsson | Facebook
Kayley Olsson | Facebook