Por lo general, las marcas de toallas femeninas utilizan un líquido azul para representar la sangre menstrual. Sin embargo, una de ellas desea romper con el esquema y utilizar el rojo.

Se trata de la campaña #EsParteDeNosotras, quienes en un video muestran el color real, eso sí, con censura.

Según consignó BioBioChile, la publicidad es para Argentina y al parecer sería “ilegal” mostrar la sangre de color rojo o exhibirla.

En el video, se indica que no se podría mostrar en comerciales por calificarla como “inaceptable”, y la marca apunta a que: “El periodo es normal, mostrarlo también debería serlo”.

Básicamente, en el registro audiovisual se ven diversas situaciones donde la menstuación sería un tema cómodo de hablar socialmente, incluso en la mesa con amigos, algo que aún no ha llegado a ser del todo realidad.

Otra imagen, muestra a una mujer bañándose mientras le corre sangre por una de sus piernas, y otra donde un hombre compra un paquete de toallas higiénicas en un minimarket con mucha tranquilidad.

El comercial fue subido a Instagram, donde varios usuarios dieron sus impresiones al respecto, tales como: “No nos ofende, es buenísimo que normalicen la menstruación”, “Por fin la verdad de la milanesa . ¿Quién tiene una menstruación azul como las publicidades convencionales?” y “No, sangre de mujeres que asco”.

Revisa a continuación el video: