Un conmovedor video de un anciano se ha viralizado a través de las redes sociales, el cual refleja el dura realidad que viven muchos adultos mayores en Chile.

Se trata del registro compartido por la usuaria de Facebook ‘Cata Lina’, en el que se ve a un anciano limpiando las mesas de un local de comida rápida en Santiago.

¿La razón? El hombre no tendría el dinero suficiente para costear sus necesidades, por lo que se habría visto obligado a trabajar.

“Me enorgullece, pero a la vez me da pena y rabia que a su edad tenga que estar trabajando para poder sustentar sus necesidades”, comenzó el relato de la usuaria.

El registro también está acompañado de una fotografía, elementos audiovisuales que la usuaria calificó como el claro reflejo de “la realidad en este país y en varios”.

“Este caballero se encuentra trabajando en el McDonald’s del metro Las Mercedes. Si lo ve ‘rájese’ con una luquita, se lo agradecerá bastante”, concluyó su relato.

Finalmente, la publicación rápidamente comenzó a viralizarse y ha sido compartido más de 4 mil veces, recibiendo diversos comentarios. “La vejez acá no es opción”; “Qué pena que nuestros abuelos tengan que trabajar a esa edad” y “Qué terrible”, fueron algunos de los mensajes.