El solidario hecho fue dado a conocer por Carmen Castillo en la red social de Facebook, quien es madre de un bebé que sufrió una emergencia médica, el pasado miércoles, en el sector oriente de Santiago.

Allí fue socorrido por un hombre “de barba y camisa a cuadros” que ayudó a la mamá a llegar con el pequeño a un recinto asistencial.

La mujer consigna en el relato que el pasado 28 de noviembre su hijo no reaccionó de forma favorable a una vacuna obligatoria que corresponde a esa edad.

Fueron minutos de tensión porque la situación justo se dio en una arteria altamente transitada y en plena hora punta; la calle Presidente Riesco de la comuna de Las Condes. Los vómitos y la pérdida de conciencia completa de parte del niño generaron un complejo escenario, tanto que el pequeño llegó al hospital “casi sin respirar y convulsiones”, consignó en la publicación que tiene más de 5 mil reacciones.

Castillo es categórica al señalar que si “hubiéramos llegado 20 minutos después, esta historia pudo haber sido muy diferente. En el camino le practiqué masajes para que reaccionara pero les juro, sentí que mi bebé se iba”, añadió.

Tanta repercusión ha causado la narración del hecho que el post se ha compartido en más de 10 mil oportunidades y concluye agradeciendo al desconocido héroe. “Yo te quiero agradecer a ti. Que no nos conocías y bajaste de tu auto dejándolo sin importar lo que pasara y ayudaste a salvar a mi bebé. Por favor si lees este mensaje escríbeme y si me ayudan a compartir este mensaje agradecería demasiado”.

Aquí esta la publicación de la joven madre en su perfil de la mencionada red social: