La historia de Rachel Bland ha dado la vuelta al mundo. Y es que, lamentablemente, la conductora de BBC Radio 5 Live falleció el pasado 5 de septiembre debido a un cáncer terminal.

Cuando la presentadora se enteró que le quedaban solo días de vida, fue a su cuenta de Twitter y se despidió de todos sus seguidores.

“En palabras del legendario Frank Sinatra: Me temo que el momento ha llegado, amigos. Y de repente. Me han dicho que solo me quedan días. Es bastante surrealista”, escribió Rachel dos días antes de fallecer.

Y han sido sus amigas y colegas Deborah James y Lauren Mahon, con quienes realizaba el podcast You, Me and Big C (Tú, yo y la gran C, de cáncer), las que han sacado a la luz una peculiar petición que les hizo Rachel antes de morir.

De acuerdo a Mahon, la conductora de la BBC aún tenía sentido del humor y les dijo en su última conversación cómo tenían que ir vestidas a su funeral. “Dijo ‘recuerden: lentes de sol Gucci, sombrero floppy (de ala ancha y con curvas) y de negro”, reveló, según consigna The Telegraph.

Mahon relató que cuando Rachel le contó que le quedaban pocos días de vida, ella intentó animarla con el humor negro que la caracterizaba. “Le dije: ‘Rachel, he estado de vacaciones durante dos días y tú te estás muriendo’. Y ella me dijo: ‘Lo sé, no quería decírtelo'”, contó Lauren.

En tanto, James confesó que al enterarse que murió su amiga no quería creerlo, pero que al día siguiente amaneció con un sentimiento de orgullo. “Hace poco mi cáncer volvió y ella fue la primera persona a la que llamé”, agregó.

Finalmente, Mahon aseguró que Bland le cambió la vida y para bien. “Nos conectamos de inmediato. Ella me demostró qué significa ser valiente”, explicó.