Sociedad

2019-03-08T12:12:13-03:00 08 marzo, 2019, a las 12:12Publicado por: Pablo Cabeza

El importante título que recibió Meghan Markle en el Día de la Mujer: apoyará a mujeres y niñas

Orgullosa
Leal Olivas | AFP
Visitas: Cargando
Leal Olivas | AFP

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y a nivel mundial se han organizado distintas actividades de empoderamiento femenino en torno a esta fecha.

Y la realeza británica no es la excepción. Esto porque una de las integrantes de la familia real que siempre ha manifestado su convicción e interés por la igualdad de género, es Meghan Markle.

Lee También...

La Casa Real publicó decálogo para frenar el hostigamiento virtual a Kate Middleton y Meghan Markle

Ir al artículo

Recordado es su discurso en 2015 ante la ONU, cuando dijo: “Estoy orgullosa de ser feminista. No es suficiente con hablar de ello. Hay que creer en la igualdad y trabajar por ella”.

Por lo mismo, recientemente el Palacio de Kensington anunció que la duquesa de Sussex ha sido nombrada vicepresidenta de The Queen’s Commonwealth Trust, una organización que promueve y financia proyectos de jóvenes que quieren cambiar el mundo promoviendo la educación, la salud y el deporte desde el ámbito local.

De acuerdo a lo que consigna la revista Harper’s Bazaar, Meghan tendrá la obligación de apoyar y orientar los proyectos del área de mujeres y niñas.

Tal es su compromiso que este mismo viernes participó de una mesa de debate con distintas líderes y activistas, organizada por la entidad en cuestión, para conversar sobre los problemas que afectan a las mujeres hoy en día.

Cabe señalar que la reina Isabel II es la directora máxima de esta organización, y el esposo de Meghan, el príncipe Harry, es el presidente.

Tras esta nuevo nombramiento, la directora ejecutiva de la fundación, Nicola Brentnall, señaló: “Estamos particularmente encantados de que la primera oportunidad de trabajar con su Alteza Real llegue en el Día de la Mujer. Esto encaja perfectamente con nuestro enfoque y amplifica el trabajo y la contribución de aquellos que están lejos del poder. Las mujeres de los países de la Commonwealth y de todo el mundo se enfrentan a grandes impedimentos para alcanzar el éxito. Así que estamos encantadas de contar con el apoyo de nuestra vicepresidenta para ayudar a otros a superar obstáculos”.

URL Corta: http://bit.ly/2Hjb7Bq ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5