Sociedad

2019-03-06T11:35:05-03:00 06 marzo, 2019, a las 11:35Publicado por: Javiera Iribarren

La Casa Real publicó decálogo para frenar el hostigamiento virtual a Kate Middleton y Meghan Markle

Medida
Paul Ellis | AFP
Visitas: Cargando
Paul Ellis | AFP

La familia real británica es una de las más populares del mundo, sin embargo, debido a su fama, sus integrantes son víctimas de bullying y hostigamiento en redes sociales.

Unas de las más afectadas son Kate Middleton y Meghan Markle, quienes en los últimos meses han sido el blanco de “trolls”, recibiendo graves ataques racistas y sexistas.

Lee También...

Descubren viajes “secretos” del príncipe Harry y Meghan a EEUU: motivo generó controversia

Ir al artículo

Por este motivo, la Casa Real Británica, a través de sus diversas cuentas oficiales, publicó un decálogo de buen comportamiento en las redes sociales.

Con esto, las autoridades buscan que las plataformas sean un espacio seguro, de respeto y comunidad, donde los cibernautas puedan dejar sus comentarios o preguntas de una forma amable y correcta.

Sin embargo, quienes insistan en dejar mensajes de malintencionados o continúen el hostigamiento, la Casa Real anunció que habrán consecuencias para dichos usuarios, según consignó Fox News.

“Nos reservamos en derecho de ocultar o eliminar comentarios en nuestras cuentas, como también bloquear a usuarios que no sigan este decálogo”, señala el documento.

Por último, si encuentran comentarios de usuarios más graves y que rayen en lo ilegal —como amenazas de muerte o mensajes racistas— estos podrían llegar a enfrentar la justicia. “También nos reservamos el derecho a enviar a las autoridades cualquier mensaje inapropiado para que sea investigado, si así lo consideramos necesario o si la Ley lo exige”, indica el decálogo.

URL Corta: http://bit.ly/2NKLdb3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5