La familia real británica es una de las más populares del mundo, sin embargo, debido a su fama, sus integrantes son víctimas de bullying y hostigamiento en redes sociales.

Unas de las más afectadas son Kate Middleton y Meghan Markle, quienes en los últimos meses han sido el blanco de “trolls”, recibiendo graves ataques racistas y sexistas.

Por este motivo, la Casa Real Británica, a través de sus diversas cuentas oficiales, publicó un decálogo de buen comportamiento en las redes sociales.

Con esto, las autoridades buscan que las plataformas sean un espacio seguro, de respeto y comunidad, donde los cibernautas puedan dejar sus comentarios o preguntas de una forma amable y correcta.

Sin embargo, quienes insistan en dejar mensajes de malintencionados o continúen el hostigamiento, la Casa Real anunció que habrán consecuencias para dichos usuarios, según consignó Fox News.

“Nos reservamos en derecho de ocultar o eliminar comentarios en nuestras cuentas, como también bloquear a usuarios que no sigan este decálogo”, señala el documento.

Por último, si encuentran comentarios de usuarios más graves y que rayen en lo ilegal —como amenazas de muerte o mensajes racistas— estos podrían llegar a enfrentar la justicia. “También nos reservamos el derecho a enviar a las autoridades cualquier mensaje inapropiado para que sea investigado, si así lo consideramos necesario o si la Ley lo exige”, indica el decálogo.