Es un hecho que día a día surgen miles de nuevos memes en distintas redes sociales. Sin embargo, existen algunos que llegan para quedarse y se convierten en todo un fenómeno que vale la pena una artículo para explicar cómo se gestaron.

Tal es el caso del perturbador “Ayuwoki”, el nuevo “creepypasta” que se ha tomado la web. Estas son historias cortas de terror difundidas por Internet con el fin de asustar a los cibernautas.

La figura que pretende aterrarte es una con la supuesta cara del fallecido cantante Michael Jackson, pero en una versión de horror. Hasta ahora su uso ha sido humorístico pero no cabe dudas que más de alguno se ha asustado al ver la espantosa imagen

A partir de su viralización, diversos relatos se han gestado alrededor del ‘meme’. Algunos creen que es un ser proveniente de otro mundo y que puede aparecer en tu casa cuando menos lo esperas y, la versión más común, es que puede aparecer en tu pieza a eso de las tres de la madrugada para gritar el clásico “¡Hee Hee!”, tal como lo hacía el ‘Rey del pop’.

El porqué la bautizaron como ‘Ayuwoki’, tiene que ver con la mala pronunciación de la frase “Annie, are you ok?”, de la canción Smooth Criminal.

¿Pero cuál es el origen de este temible meme?

Todo habría partido con un video publicado en Youtube en 2009, llamado My Ghoul Jackson (Mi Jackson necrófago), y en el que se ve al “Ayuwoki” moviéndose.

El autor del video asegura que la figura es un ‘animatronic’ de Elvis Presley al que vistió como Michael Jackson y le puso una máscara del ‘Rey del pop’ que compró en Ebay.

Captura | Ebay
Captura | Ebay

Cabe señalar que si bien el video corresponde al 2009, recién casi una década después se ha vuelto popular a un nivel en que ya suma cerca de medio millón de reproducciones.

Los memes al respecto, para qué decir. Revisa algunos a continuación.