Un especial llamado recibió el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Auerbach, en Alemania, de parte de una ONG animalista, que no pudo rescatar a un roedor que estaba atrapado en una tapa de una alcantarilla en plena calle.

El problema se había originado porque esta rata sufría de un evidente sobrepeso, por lo que los voluntarios de la organización al verse impedidos de liberarla por sus propios medios, acudieron a los bomberos locales, que no dudaron en llegar al lugar.

Fue el sitio Buzzfeed News que consignó que fue el pasado 24 de febrero que la ONG Berufstierrettung Rhein Neckar, que justamente se encarga de liberar y rescatar animales, alertó lo que estaba ocurriendo. Fue así como un equipo especializado llegó al lugar para iniciar todo el procedimiento.

Por cerca de 30 minutos los voluntarios intentaron salvar a este roedor, en un proceso que fue grabado por los propios trabajadores: “Fue en un patio trasero, una rata se atascó en uno de los agujeros de una alcantarilla, el animal fue liberado”, explicaron en un video que fue compartido en redes sociales.

La situación generó sorpresa en los medios locales, por el rápido actuar de los bomberos ante este llamado de auxilio: “Incluso los animales que son odiados por muchos merecen respeto”, explicó en la oportunidad, Michael Sehr, jefe de la compañía de Auerbach.

En redes en tanto, aplaudieron lo realizado por estos funcionarios que fueron catalogados como verdaderos héroes por ayudar a liberar a este roedor que sufrió por culpa de su sobrepeso. Ahora bien, ¿qué pasó con el animalito? Desde la ONG aseguraron que se encuentra en muy buenas condiciones.