Todos están expectantes al embarazo de Meghan Markle, lo que significará la llegada de su primer hijo junto al príncipe Harry. Si bien se sabe que la duquesa no ha escatimado en gastos al recibir toda la ayuda posible durante este proceso, ahora se dio a conocer que la exactriz contrató a una persona especial para que la acompañe: una doula.

Ahora bien, ¿qué es una doula? Según lo consignado por el portal Cosmopolitan, esta es una profesional no médica, que asiste a la embarazada tanto en la gestación como en el portal, y que brinda apoyo durante todo esta etapa. De hecho, según la prensa británica ya se ha visto en varias ocasiones a esta persona ingresando a la residencia de los duques de Sussex.

Cabe mencionar que esta persona no reemplaza al equipo médico, sino que solo es un apoyo más. En este sentido, fuentes cercanas a la pareja revelaron al portal Us Weekly, que Meghan “está enfocada en la energía calmada y positiva alrededor del nacimiento, ella es una gran creyente en eso”. Este sería el motivo por el que la duquesa habría decidido contar con los servicios de una doula.

Por su parte, Harry ha estado muy atento a todo este proceso, por lo mismo “está haciendo todo lo posible para asegurarse que Meghan esté cómoda y feliz”.

Geoff PUGH / POOL / AFP
Geoff PUGH / POOL / AFP

La decisión de contratar a una doula tendría mucho sentido si recordamos el estilo de vida que mantiene Meghan, quien practica yoga, es vegana de lunes a viernes, y mantiene un día a día calmado por el bienestar de su hijo.

Cabe mencionar que los duques esperan el arribo del nuevo integrante de la familia real para la primavera en Reino Unido, más específicamente entre las últimas semanas de abril o las primeras de mayo.