De vez en cuando aparecen grandiosas noticias de ciudades o pueblos alrededor del mundo que hacen tentadoras ofertas para ser repoblados.

Es en este escenario que la pequeña ciudad italiana de Sambuca está vendiendo casas a un precio realmente de locura.

Lo anterior porque sólo por un euro, un poco más de 700 pesos chilenos, puedes hacerte acreedor de una propiedad en la localidad que está ubicada en el suroeste de la Isla de Sicilia, en la cima de una colina con una vista privilegiada al mar Mediterráneo, según consignó BioBioChile.

Sin embargo, no todo es tan maravilloso, dado que existen algunas ‘reglas’ con las que quienes quieran probar suerte en este lugar, deben cumplir.

Lo primero es que el municipio exige acreditar el dinero necesario para restaurar la vivienda que se comprará, y segundo el pago de una garantía de 5.000 euros (más de 3 millones de pesos).

Sobre la reparación de los inmuebles, que tienen una superficie de 100 metros cuadrados, el alcalde del lugar Giuseppe Cacioppo, aseguró que tiene un costo aproximado de 15.000 euros (11 millones de pesos), y que la garantía es devuelta una vez que la casa esté restaurada.

De acuerdo a lo señalado por Cacioppo a CNN el municipio es el propietario de las viviendas, por lo que no hay intermediarios.

“No somos intermediarios entre los antiguos y nuevos dueños de las viviendas. Si quieres esa casa, la tendrás sin ningún tipo de retraso”, afirmó la autoridad.

En este sentido, como incentivo para los extranjeros el alcalde aseveró que habrá ofertas laborales y posibilidad de tener residencia definitiva.

Cabe mencionar que Sambuca fue nominada en el concurso de Ciudades más bonitas de Italia en 2016.