Cada vez que vemos a algún miembro de la realeza británica en un evento público, no cabe duda que destacan por su elegancia, y buen gusto, el que por lo general va acompañado de carísimos trajes, joyas y accesorios.

Asimismo, los pasatiempos, viajes y actividades de beneficencia también son de un alto valor monetario, por lo que cabe preguntarse ¿De dónde obtiene los ingresos la Familia Real si nadie tiene un trabajo “normal”?

Claramente la riqueza de la Corona Británica permite todo este tipo de actividades anteriormente mencionadas, pero no deja de ser curioso averiguar cuáles son las principales formas en que ganan dinero año a año.

Según un informe de Reader’s Digest, el valor de la familia real se desglosa asignándole un ‘precio’ a cada integrante, por ende, quedan así:

Reina Isabel II: $550 millones de dólares

Príncipe Phillip: $30 millones

Príncipe Carlos: $100 millones

Príncipe William: $40 millones

Kate Middleton: $10 millones

Príncipe Harry: $40 millones

Meghan Markle: $5 millones

En conjunto, los principales miembros de la Casa de Windsor suman un total de entre $775 millones y mil millones de dólares. Asimismo, el documento estima que la familia real aportará cerca de 42 mil millones de dólares a la economía del Reino Unido en los próximos años.

¿Y de dónde obtienen el dinero?

Crown Estate

El Crown Estate, es una colección de tierras y participaciones en el Reino Unido que pertenecen a la corona británica y que es considerada como su única empresa. A través de esto se generan ganancias anuales que superan los 350 millones de dólares, según Business Insider.

Billetera privada

La reina tiene un ingreso privado llamado Privy Purse, y que es una cartera de aproximadamente 45,600 acres de tierra que se reparten en propiedades de negocios comerciales, agrícolas y residenciales. En 2017, la ganancia neta fue de 2 millones de dólares.

Además, el Crown Estate también posee prácticamente todo el oro y la plata que se producen de forma natural en el Reino Unido.

Caballos

La reina es propietaria del Hipódromo de Ascot, entidad que registra ganancias superiores a los 570 mil dólares. En este contexto también es dueña de algunos de los mejores ejemplares pura sangre del país.

Las costas

Crown Estate posee prácticamente la mitad de la costa alrededor de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, además de 340 mil acres de tierras agrícolas y bosques rurales. Solo en 2017, se registraron ganancias de 550 millones de dólares en ingresos de su división rural y costera.

Castillos

Si bien la familia real no puede vender los palacios que controla, como el de Buckingham, Kensington, de Windsor, de Holyroodhouse, de St. James, y de Hillsborough, además de otras casas de campo, parques y similares, sí pueden vender sus residencias privadas como la Casa Sandringham, el Castillo Balmoral, Craigowan Lodge, la Casa Highgrove, Birkhall, Anmer Hall y Gatcombe Park, entre otros.

Propiedades en Londres

En Londres la familia real también tiene muchas propiedades, siendo el mayor propietario de Gran Bretaña, con una cartera de inmuebles valorada en más de 12 mil millones de dólares.

Como ves, el dinero no es un problema…y no lo será al menos para varias generaciones futuras.